Tequeños

Venezuela destaca en el resto del mundo gracias a su interesante y deliciosa gastronomía que incluye entradas muy llamativas y fáciles de preparar, entre ellas están los famosos tequeños.

Los tequeños también se conocen como deditos de queso y se preparan y comen mucho como aperitivo en otros países como Colombia. Y son tan sencillos de hacer que a veces es difícil de creer que algo tan delicioso sea tan simple de preparar. Así que, si quieres hacer tus propios tequeños para repartir como pasapalos en una fiesta o simplemente para disfrutarlos en casa mientras miras una película, a continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlos.

Ingredientes

Para preparar los tequeños necesitarás:

  • 140 gramos de harina de trigo o todo uso.
  • 30 ml de agua fría o dos cucharadas.
  • 1 huevo.
  • 30 gramos de mantequilla fría o dos cucharadas.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Media cucharadita de polvo para hornear, también conocida como levadura química.
  • ¼ de cucharadita de sal.
  • Queso blanco duro cortado en bastoncitos de aproximadamente 5 centímetros.
  • Aceite de girasol o aceite de maíz.

Esta receta se conforma de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 5 minutos.
  • Tiempo de preparación: 45 minutos.
  • Calorías: 103 calorías por cada unidad.
  • Porciones: aproximadamente 12

Preparación de los tequeños

Una vez que tengas listos y a la mano todos los ingredientes, damos paso a la preparación:

Comienza mezclando los ingredientes secos que son la harina, la sal, la levadura y el azúcar.


Añade el huevo, la mantequilla y el agua.


Ahora deberás mezclarlo todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera o una paleta hasta que obtenga la consistencia de una masa suave. Ahora, podrás comenzar a amasarla con las manos, preferiblemente en el mismo envase donde comenzaste a preparar la mezcla desde un principio.


Amasa durante aproximadamente seis minutos y verás cómo todos los ingredientes se habrán integrado perfectamente en una masa suave. No debería estar pegajosa, en ese caso agrega un poco de harina, si al contrario te ha quedado muy seca puedes agregar un chorrito de agua.


Deja reposar la masa durante media hora en un envase cubierto por un paño húmedo o una bolsa de plástico.


Al transcurrir el tiempo de reposo, coloca la masa sobre una superficie lisa y plana y coloca un poco de harina sobre ella. Comienza a extender la masa con un rodillo hasta que quede muy delgada. Es recomendable que la extiendas y comiences a cortarla en tiras de dos centímetros.

Otra receta que te encantará:  Pastelitos de pizza

Toma tus bastoncitos de queso y comienza uno por uno a enrollarlo con las tiras de masa. Es decir, cada bastoncito de queso, con una tirita de masa, en donde quede completamente cubierto, incluyendo los extremos.


Lleva tus tequeños a freír en una sartén con el aceite de maíz o de girasol bien caliente a fuego medio. Recuerda darles vuelta en la sartén para que se frían bien por todos los lados. También puedes preparar los tequeños de una forma más saludable en el horno a 180°.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de estos deliciosos tequeños.

También puedes conocer más acerca de las deliciosas recetas venezolanas, visitando los siguientes enlaces:

Autor

  • Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas