Serpentinas

En toda fiesta o reunión venezolana no pueden faltar las serpentinas, donde el ingrediente principal es el pan de sándwich al estilo serpentina (de ahí proviene su nombre) y que va enrollado de forma distintiva, acompañado con deliciosos ingredientes que tanto niños como adultos disfrutan.

Si quieres preparar unos pasapalos económicos para tu próxima fiesta en casa y deleitar a todos tus invitados con su exquisito sabor, a continuación, te explicaremos paso a paso todo el procedimiento.

Ingredientes

Para hacer unas ricas serpentinas venezolanas, es necesario que tengas a la mano los siguientes ingredientes:

  • Pan de sándwich tipo serpentina.
  • 1 taza de mayonesa.
  • 2/3 de taza de salsa de tomate.
  • 1 pimentón rojo.
  • ¼ de taza de pepinillos dulces.
  • 400 gramos de jamón de pierna.
  • 500 gramos de queso mozzarella.
  • 1 taza de leche líquida.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 65 calorías por unidad.
  • Porciones: 20 unidades.

Preparación de Serpentinas

Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones paso a paso:

Comienza preparando el aderezo de la serpentina. En un envase grande y cómodo agrega la mayonesa y la salsa de tomate, remueve bien estos ingredientes hasta formar una salsa rosada. A continuación, pica en trocitos pequeños 1 pimentón rojo y agrégalo a la salsa.


Pica también en trocitos pequeños el pepinillo dulce.


Remueve bien la salsa para que todos los ingredientes se mezclen adecuadamente.


Coloca el pan en una bandeja y pincélalo con un poco de leche en caso de que esté muy seco. Si no consigues pan tipo serpentina, puedes prepararlas con pan de sándwich normal, solo que quedarán un poco más pequeñas, pero con el mismo delicioso sabor.

Otra receta que te encantará:  Asado negro

Coloca una porción de la salsa que acabas de preparar sobre el pan y distribuye sobre todo el pan.

Coloca una o dos rebanadas de queso mozzarella sobre el pan y también dos rebanadas de jamón de pierna, luego con mucho cuidado comienza a enrollar el pan hasta formar una especia de burrito.


Puedes aplastar un poco el pan antes con la ayuda de un rodillo en caso de que la serpentina te guste delgada.

Ahora deberás enrollar la serpentina en papel plástico de cocina, cierra bien los extremos como si se tratara de un caramelo y llévalo al refrigerador durante aproximadamente 2 horas. Repite el proceso con todo el pan agregando los ingredientes antes indicados.

enrollar las serpentinas

Una vez transcurrido el tiempo, saca las serpentinas del refrigerador y retira el papel plástico de cada una de ellas. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado comienza a cortar las serpentinas en rebanadas de aproximadamente 1 centímetro y medio de ancho o del grosor de tu dedo índice.

Coloca cada rebanada en un plato de forma que se vean muy elegantes a la hora de repartirlas en la fiesta que organizaste.


¡Y listo! Ahora ya podrás ofrecerles estos pasapalos sencillos a tus invitados y deleitarlos en la fiesta. ¡Buen provecho!

Deja un comentario