En Venezuela las reuniones, fiestas o eventos sociales están acompañadas de comida deliciosa para amenizar dichas reuniones. La crema dulce de pimentón es una de esas cremas que los invitados utilizan como un acompañante de otro aperitivo, como por ejemplo una galleta salada, un pan tostado, unos nachos, entre muchas otras comidas.
Si estás organizando una fiesta, es una buena idea incluir entre los pasapalos sencillos que ofrecerás, esta deliciosa crema con un toque dulce que a todos les encantará. Continúa leyendo y te explicaremos paso a paso el procedimiento para hacerla y disfrutar de unos pasapalos económicos.
Ingredientes
Para preparar la deliciosa crema dulce de pimentón para pasapalos, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 1 envase de queso crema.
- 1/3 de azúcar.
- 80 ml de agua.
- 1 cucharada de vinagre.
- ¼ de pimentón rojo.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: no es necesario.
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Calorías: 30 calorías por porción.
- Porciones: 20 porciones.
Preparación de Crema dulce de pimentón
Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados que son pocos y muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, tan solo deberás seguir estas instrucciones para preparar la crema:
En una olla a fuego bajo coloca el agua, deje que caliente durante pocos segundos y agrega azúcar y vinagre.
Pica el pimentón en cubitos pequeños tras lavarlo bien y agrégalo a la olla.
Deja que todos los ingredientes se cocinen y calienten durante varios minutos hasta que se forme un almíbar, dejando que el color del pimentón se encuentre en el almíbar. Remueve bien con una paleta de madera y apaga el fuego.
Abre el envase de queso crema y viértelo completamente en un plato. Baña el queso crema con el almíbar que acabas de preparar, incluyendo los trocitos de pimentón que son muy importantes.
El almíbar resaltará de manera estética sobre el queso crema, especialmente si colocas los trozos de pimentón en la parte superior del queso crema. En este punto, la crema ya estará lista para disfrutar.
En algunos casos se puede mezclar el almíbar con el queso crema, quedando este último con un bonito y llamativo tono rosado, pero esto es opcional y dependerá de tus gustos.
Recuerda que puedes acompañar esta deliciosa crema con pan tostado, palitos de pan duro o señoritas e incluso otro tipo de pasapalos para fiestas como las bolitas de queso o bolitas de carne. ¡Buen provecho!