Las bolitas de queso son uno de los pasapalos para fiestas que más disfrutan los venezolanos en cualquier reunión, ya sea boda, cumpleaños, bautizos o incluso en una noche en familia para ver una película y compartir juntos.
Su principal ingrediente es la harina de maíz y se pueden acompañar con alguna salsa deliciosa que todos en casa disfruten. Así que, si deseas aprender a preparar estos pasapalos económicos, continúa leyendo y te explicaremos el procedimiento paso a paso.

Ingredientes
Para hacer unas deliciosas bolitas de queso desde la comodidad de tu cocina, recomendamos utilizar los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina de maíz precocida.
- 3 tazas de agua.
- Sal al gusto.
- 1/3 de taza de harina de todo uso.
- 150 gramos de queso cheddar rallado.
- 150 gramos de queso blanco duro rallado.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Calorías: 140 calorías por unidad.
- Porciones: 30 unidades.
Preparación de Bolitas de queso
Una vez que tengas a la mano todos los ingredientes antes mencionados, tan solo deberás seguir las instrucciones que dejamos para ti a continuación:
En un recipiente lo suficientemente cómodo y grande como para mezclar, agrega el agua y sal al gusto. Agrega poco a poco la harina de maíz y la harina de trigo de todo uso.

Comienza a amasar con tus manos hasta que todos los ingredientes se combinen bien, puedes utilizar guantes de plástico en caso de que no te guste sentir la masa entre tus dedos.
Una vez bien mezclados los ingredientes, agrega el queso cheddar y el queso blanco, continúa amasando para que todos los ingredientes se mezclen y que la masa tenga una consistencia suave, firme y no se pegue de tus manos ni del recipiente donde amasas.

Ahora deberás comenzar a formar bolitas con toda la masa, de aproximadamente 3 centímetros de diámetro.

En una sartén coloca abundante aceite para freír a fuego alto, espera a que el aceite esté bien caliente y comienza a agregar las bolitas en la sartén, con cuidado para evitar quemarte con la salpicadura del aceite. Realiza este proceso con toda la masa.

Deja que se cocinen durante aproximadamente 3 minutos por cada lado o hasta que queden bien doraditas.
Una vez que estén listas, llévalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite de las bolitas.

¡Y listo! Ya podrás disfrutar de estos pasapalos sencillos desde la comodidad de tu casa para compartir con tus familiares y amigos en una próxima reunión. Puedes preparar una rica salsa rosada o cualquiera de tu preferencia para acompañarlas. ¡Buen provecho!