En Venezuela las fiestas siempre se realizan acompañadas de ricos pasapalos económicos que se pueden preparar fácilmente desde casa. Los pasapalos suelen estar acompañados de salsas que potencian los sabores de cualquier comida que se unte con ellas y la salsa de cilantro para pasapalos es una de esas deliciosas salsas que no deben faltar en una fiesta o reunión.
También es una salsa muy versátil, ya que sirve para acompañar cualquier tipo de comida sencilla, como por ejemplo perros calientes, carnes de todo tipo, entre otras.
Si pronto realizarás una reunión en casa y quieres sorprender a tus invitados con los más ricos pasapalos para fiestas, recomendamos servir una salsa de cilantro. Aprende a prepararla hoy con las indicaciones paso a paso que te daremos, a continuación.
Ingredientes
Para hacer una deliciosa salsa de cilantro para pasapalos desde la comodidad de tu cocina, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 1 huevo, preferiblemente a temperatura ambiente.
- 1 taza de aceite de canola o aceite vegetal.
- 20 gramos de cilantro.
- Jugo de medio limón grande.
- 5 ml de vinagre blanco.
- Ajo en polvo al gusto.
- Cebolla en polvo al gusto.
- Sal al gusto.
- Mostaza al gusto.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: No es necesario.
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Calorías: 71 calorías por porción.
- Porciones: 20 porciones.
Preparación de Salsa de cilantro para pasapalos
Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:
Con la ayuda de un procesador de alimentos comienza a preparar la mayonesa agregando 1 huevo a temperatura ambiente, luego añade el vinagre blanco y el jugo de limón. En caso de no tener un procesador de alimentos en casa, puedes utilizar la licuadora, ya que funcionará perfectamente para esta preparación.
Agrega un toque de cebolla en polvo al gusto y de igual manera agrega el ajo en polvo. Añade sal al gusto y un toque de mostaza al gusto. Cierra la licuadora y comienza a mezclar todos los ingredientes a velocidad media.
Transcurridos alrededor de 15 segundos comienza a añadir lentamente el aceite y continúa removiendo durante unos dos minutos aproximadamente. Apaga la licuadora y asegúrate de que la mayonesa esté quedando bien cremosa.
Lava y pica el cilantro. Retira los tallos y conserva únicamente las hojas. Pícalas y agrégalas a la licuadora, deja que la misma haga su trabajo y que se mezcle bien con la mayonesa durante aproximadamente 1 minuto.
Sirve la salsa en un recipiente, pues ya estará lista para ser disfrutada por todos tus invitados.
Es recomendable que, para la presentación, coloques la salsa en el medio de un plato grande y alrededor del mismo ubiques los pasapalos sencillos que acompañarán a esta deliciosa salsa tradicional venezolana, como galletas saladas, pan tostado, entre otras ¡Buen provecho!