Venezuela es un país con una amplia y variada gastronomía. Las arepas forman parte de su tradición y cultura en la cocina. Esto ha llevado a que se creen diversas maneras de cocinarlas como es el caso de las arepitas dulces con anís y hasta recetas nuevas donde la masa de harina de maíz sigue siendo la protagonista.
Las arepitas dulces venezolanas son capaces de deleitar. Pues mezcla el sabor salado con el dulce y sirven para ser ofrecidos en fiestas como pasapalos económicos. Si eres de los que disfrutan esta mezcla de sabores, no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender a preparar esta deliciosa receta que te explicaremos paso a paso en las siguientes líneas.

Ingredientes
Para preparar unas deliciosas arepitas dulces con anís y servir como pasapalos sencillos en tus reuniones familiares o con amigos, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina de maíz precocida.
- 80 gramos de panela rallada, también conocida como papelón.
- 15 gramos de semillas de anís dulce.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 tazas y media de agua tibia.
- Aceite para freír.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Calorías: 180 calorías por porción
- Porciones: 8 arepitas.
Preparación de Arepitas dulces con anís
Una vez que cuentes con todos los ingredientes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:
En un envase grande y cómodo para mezclar, agrega las 2 tazas y media de agua tibia. Luego agrega la panela rallada y bate con la ayuda de un batidor manual hasta que se disuelva por completo en el agua.
A continuación, agrega las semillas de anís dulce y la sal, remueve todo muy bien.
Una vez que la sal se disuelva bien en la mezcla, agrega poco a poco la harina de maíz y ve removiendo todo a mano. Asegúrate de no dejar grumos.

Continúa agregando la harina de maíz y amasa bien hasta que tenga la contextura típica de la masa para arepas. Una vez bien mezclados los ingredientes, deja que la masa repose durante aproximadamente 5 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, puedes comenzar a formar las arepitas con la masa, lo más recomendable es que sean pequeñas y delgadas.

Pon a calentar abundante aceite vegetal en una olla para freír las arepitas, asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de poner a freír las arepitas. No te preocupes si se inflan, ya que esta es la idea de las arepitas dulces.
Deja que se frían aproximadamente durante 3 minutos por cada lado hasta que estén doraditas según tus gustos. Haz arepitas con toda la mezcla hasta que se termine.
Una vez que estén listas todas las arepitas, llévalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

¡Y listo! Ya podrás preparar esta deliciosa receta que servirá como pasapalos para fiestas, ya que son fáciles de preparar y a todos les encantan, especialmente a los más pequeños de la casa. ¡Buen provecho!