Arepitas dulces con anís

Venezuela es un país con una amplia y variada gastronomía. Las arepas forman parte de su tradición y cultura en la cocina. Esto ha llevado a que se creen diversas maneras de cocinarlas como es el caso de las arepitas dulces con anís y hasta recetas nuevas donde la masa de harina de maíz sigue siendo la protagonista. En especial, la arepa dulce venezolana es un verdadero manjar que representa la fusión de sabores que caracteriza a este país.

Las arepitas dulces venezolanas son capaces de deleitar. Pues mezcla el sabor salado con el dulce y sirven para ser ofrecidos en fiestas como pasapalos económicos. Si eres de los que disfrutan esta mezcla de sabores, no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender a preparar esta deliciosa receta de arepitas dulces venezolanas que te explicaremos paso a paso en las siguientes líneas.

Ingredientes

Para preparar unas deliciosas arepitas dulces de anís y servir como pasapalos sencillos en tus reuniones familiares o con amigos, necesitarás tener a la mano los siguientes arepitas dulces venezolanas ingredientes:

  • 2 tazas de harina de maíz precocida.
  • 80 gramos de panela rallada, también conocida como papelón.
  • 15 gramos de semillas de anís dulce.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 tazas y media de agua tibia.
  • Aceite para freír las arepas dulces fritas.

Esta receta de arepitas dulces se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 5 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 180 calorías por porción
  • Porciones: 8 arepitas dulces venezolanas.

Preparación de Arepitas dulces con anís

Una vez que cuentes con todos los ingredientes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones para la receta de arepitas dulces:

Otra receta que te encantará:  Catalinas

En un envase grande y cómodo para mezclar, agrega las 2 tazas y media de agua tibia. Luego agrega la panela rallada y bate con la ayuda de un batidor manual hasta que se disuelva por completo en el agua.

A continuación, agrega las semillas de anís dulce y la sal, remueve todo muy bien para las arepitas de anis dulce.

Una vez que la sal se disuelva bien en la mezcla, agrega poco a poco la harina de maíz y ve removiendo todo a mano. Asegúrate de no dejar grumos en tu arepita dulce venezolana.


Continúa agregando la harina de maíz y amasa bien hasta que tenga la contextura típica de la masa para arepas. Una vez bien mezclados los ingredientes, deja que la masa repose durante aproximadamente 5 minutos.

Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, puedes comenzar a formar las arepitas con la masa, lo más recomendable es que sean pequeñas y delgadas.


Pon a calentar abundante aceite vegetal en una olla para freír las arepitas dulces venezuela, asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de poner a freír las arepitas. No te preocupes si se inflan, ya que esta es la idea de las arepitas dulces.

Deja que se frían aproximadamente durante 3 minutos por cada lado hasta que estén doraditas según tus gustos. Haz arepitas con toda la mezcla hasta que se termine.

Una vez que estén listas todas las arepitas, llévalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite de las arepas dulces fritas.


¡Y listo! Ya podrás preparar esta deliciosa arepitas dulces venezolanas receta que servirá como pasapalos para fiestas, ya que son fáciles de preparar y a todos les encantan, especialmente a los más pequeños de la casa. ¡Buen provecho!

Otra receta que te encantará:  Hallacas Venezolanas

Las Arepas de Anís: Un Toque Especial en la Cocina Venezolana y Colombiana

Las arepas de anís no son solo un plato típico de Venezuela, sino que también tienen su variante en la cocina colombiana. Las arepas de anis colombianas comparten la esencia del anís como ingrediente estrella, proporcionando ese sabor único que las distingue tanto en las versiones saladas como en las dulces. Al explorar la gastronomía de estos países hermanos, se descubre que la arepa es un lienzo culinario que admite innumerables variaciones, incluyendo las exquisitas arepas de anis dulce y arepitas de anis dulce, que son una verdadera fiesta de sabor en cada bocado.

Deja un comentario