Pastelitos venezolanos

La gastronomía en Venezuela es amplia y deliciosa, además varía de acuerdo a la región dentro de su mismo territorio. Los pastelitos venezolanos no solo se disfrutan en casa y en cualquier época del año. Sino que también funcionan a la perfección como pasapalos económicos para incluir en reuniones con familiares y amigos gracias a lo fácil que son de preparar.

Así que, si estás preparando una reunión y quieres incluir unos deliciosos pasapalos para fiestas, o simplemente quieres deleitar a tu familia con una receta rápida. Continúa leyendo y te explicaremos paso a paso el procedimiento para hacer tus propios pastelitos venezolanos.

Ingredientes

Para preparar la receta de los pastelitos venezolanos, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo de todo uso.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo de hornear.
  • 1 cucharadita y media de azúcar.
  • 200 mililitros de agua.
  • Aceite vegetal para freír.
  • Carne molida.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 5 minutos.
  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Calorías: 320 calorías por porción.
  • Porciones: 10 porciones.

Preparación de Pastelitos venezolanos

Una vez que cuentes con todos los ingredientes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

En un envase lo suficientemente grande y cómodo coloca la harina y agrega todos los ingredientes sólidos que son la sal, el polvo de hornear o bicarbonato de sodio y el azúcar. Mezcla todo bien y luego tamiza la mezcla para oxigenar la harina y evitar grumos.


Abre un orificio en el centro de la harina y agrega la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y los huevos. En caso de no tener mantequilla, puedes reemplazarla con 3 cucharadas de aceite vegetal.


Comienza a amasar, preferiblemente a mano. Su consistencia será arenosa, así que abre un orificio en el centro de la masa y agrega el agua poco a poco, el agua debe estar fría. Ve agregando el agua lentamente y amasando al mismo tiempo hasta que su consistencia sea suave y no se pegue de tus manos o del envase.


Agrega un poco de harina en una superficie lisa y comienza a amasar durante varios minutos hasta que deje de sentirse pegajosa.

Otra receta que te encantará:  Mandocas

Transcurridos 5 minutos, la masa estará lista. Llévala de nuevo a su envase inicial y déjala reposar durante 30 minutos tapándola con un trapo de cocina.


Comienza a estirarla con la ayuda de un rodillo hasta que tenga aproximadamente 2 milímetros de grosor.


Con la ayuda de un cortador de galletas de aproximadamente 10 centímetros de diámetro, comienza a cortar la masa.


Luego comienza a rellenar tus pastelitos, puedes hacerlo con carne molida, carne mechada, queso, pollo desmenuzado o lo que tú prefieras.

Si los rellenas con carne molida, agrega solo una cucharada de relleno.


Toma una de las tapitas y agrega el relleno, luego en los bordes pasa un poquito de agua con un pincel para que los bordes se peguen mejor. Coloca otra tapita sobre la primera y sella los bordes con la ayuda de un tenedor afincándolo por todos los bordes.


Llévalos a una olla con abundante aceite bien caliente para freírlos. Deja que se cocinen durante 2 minutos por cada lado y luego llévalos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.


¡Y listo! Ya podrás disfrutar de estos pasapalos sencillos entre familiares y amigos. ¡Buen provecho!

Autor

  • Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas