Arepas fritas de chicharrón

Las arepas, un plato tradicional en varios países de Latinoamérica, tienen sus variaciones regionales. Entre ellas, la arepa frita venezolana destaca por su sabor único, y en particular, la arepa frita con chicharrón es una delicia que forma parte de la gastronomía venezolana y colombiana. Son deliciosas, fáciles de preparar y se han convertido en pasapalos económicos para compartir entre amigos. Si deseas aprender a preparar tus propias arepas de chicharrón, hoy te explicaremos paso a paso todo el procedimiento.

Ingredientes

Para hacer estos deliciosos pasapalos sencillos como lo son las arepas fritas venezolanas de chicharrón desde la comodidad de tu cocina, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de harina de maíz precocido.
  • Aceite vegetal.
  • Jamón.
  • Chicharrón tostado.
  • ½ taza de queso rallado.
  • Queso mozzarella.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 8 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 496 calorías por porción. Si te preguntas sobre las calorias de una arepa frita, es importante considerar que pueden variar según los ingredientes y el tamaño.
  • Porciones: 6 porciones.

Información Nutricional y Calórica

Conocer las calorias arepa frita es clave para aquellos que llevan un control de su ingesta calórica. Una porción de arepa frita calorias puede tener un promedio de 496 calorías. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del tamaño y los ingredientes adicionales como el queso y el jamón. Las arepas venezolanas fritas son una delicia que se disfruta en ocasiones especiales, y como parte de una dieta equilibrada, pueden incorporarse sin problemas.

Preparación de Arepas fritas de chicharrón

Una vez que cuentes con los ingredientes mencionados, recomendamos seguir estas instrucciones para tus arepas de chicharron:

Otra receta que te encantará:  Cachapas venezolanas

Coloca el chicharrón en un envase lo suficientemente grande y cómodo para mezclar los ingredientes, tritúralo a mano o con la ayuda de un mortero hasta que quede casi como arena. Resérvalo.


Agrega en otro recipiente la harina de maíz, luego el queso al gusto y mézclalos. Añade un poco de agua tibia y comienza a amasar, agrega un poco más de agua si está muy seca la mezcla.


Una vez lista, déjala reposar un par de minutos para luego añadir un poco de aceite para que la masa quede suave y continúa amasando.


Agrega el chicharrón a la mezcla y amasa todo muy bien. No es necesario agregar sal, ya que el queso tiene la sal necesaria para darle un buen sabor. Sin embargo, puedes probar la masa y agregarle un toque según tus gustos.


Comienza a hacer bolitas con la masa y luego haz un hoyo en el centro, coloca una lonja de jamón y una lonja de queso mozzarella.


Luego cierra el agujero con la misma masa y comienza a darles la forma típica de la arepa frita.


Repite el proceso con toda la masa hasta que se termine. Luego llévalas a una olla con abundante aceite bien caliente para freírlas. Deja que se cocinen aproximadamente durante 3 minutos por cada lado, asegúrate de tener mucho cuidado al momento de voltearlas para no sufrir un accidente con el aceite.

Una vez que las arepas de chicharrón fritas estén doradas por ambos lados, puedes retirarlas del aceite quitándoles el exceso de grasa al colocarlas en un plato con papel absorbente.


¡Y listo! Estas deliciosas arepitas de chicharrón no solo sirven para deleitar a tu familia, sino que además sirven como pasapalos para fiestas y compartir entre amigos. Sin dudas les encantarán a todos tus invitados. ¡Buen provecho! Con respecto a las calorias arepa frita, aunque son un poco altas, el sabor que aportan a la mesa vale la pena en cada bocado.

Otra receta que te encantará:  Catalinas

Autor

  • Adriana

    Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas

Deja un comentario