Bolitas de plátano maduro

Las bolitas de plátano maduro suelen servirse a menudo en las celebraciones y eventos en Venezuela como pasapalos sencillos, deliciosos y económicos. Son nutritivas y muy fáciles de preparar, además su exquisito sabor las convierte en favoritas entre niños y adultos.

Si quieres aprender a preparar estos ricos pasapalos económicos para presentarlos ante tus invitados en tu próxima reunión en casa, continúa leyendo y te explicaremos paso a paso el procedimiento.

Ingredientes

Para hacer unas deliciosas bolitas de plátano maduro con queso desde la comodidad de tu cocina, tan solo necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 2 plátanos maduros con piel.
  • 40 gramos de mantequilla en temperatura ambiente.
  • 40 gramos de maicena o fécula de maíz.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 5 cucharadas de queso blanco rallado de tu preferencia.
  • 1 huevo batido.
  • Abundante aceite para freír.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Calorías: 130 calorías por unidad.
  • Porciones: 20 unidades.

Preparación de Bolitas de plátano maduro

Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, será momento de dar inicio a la preparación siguiendo estas instrucciones:

Comienza picando los plátanos a la mitad sin quitarles la corteza, lávalos y llévalas a una olla a hervir durante 20 minutos. Una vez bien cocido, retíralo del agua y espera a que enfrían para quitarles la cáscara.


Coloca los plátanos en un envase grande y tritúralos con la ayuda de un tenedor hasta formar una especie de puré. Añade a la mezcla un huevo batido y la mantequilla.

Añade la maicena, el azúcar y el queso rallado de tu preferencia.


Mezcla todos los ingredientes muy bien y deja reposar la masa durante unos 5 minutos.


Coloca el aceite a calentar en una olla profunda. Moja tus manos con un poco de aceite frío y comienza a darle forma a las bolitas de aproximadamente 5 centímetros de diámetro.

Otra receta que te encantará:  Cachitos de jamón

Una vez que el aceite esté caliente, agrega las bolitas a la olla para freírlas con mucho cuidado para evitar salpicar el aceite y sufrir alguna quemadura.

Deja que se frían durante aproximadamente 4 minutos cada una, puedes agregar aproximadamente 7 bolitas en la olla al mismo tiempo para agilizar el proceso.

Recuerda que el aceite debe estar a temperatura media, para evitar que las bolitas se cocinen por fuera pero no por dentro. Si tienes un termómetro de cocina, es recomendable que vigiles que la temperatura del aceite se encuentre aproximadamente entre los 160°C que es la temperatura ideal para la cocción de las bolitas.


A medida que vayan friéndose bien, retira las bolitas del aceite y llévalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


¡Y listo! Ya podrás servir estos deliciosos pasapalos para fiestas, reuniones sociales o simplemente para compartir en familia una tarde mirando películas. ¡Buen provecho!

Deja un comentario