Banderillas de salchicha

Las banderillas de salchicha se encuentran entre los pasapalos sencillos que más disfrutan los invitados en las fiestas. Tanto niños como adultos las comen y a todos les encantan. Por lo general se preparan en casi todos los países de Latinoamérica al encontrarse entre los pasapalos económicos que podemos ofrecer a nuestros invitados.

Si deseas aprender a preparar estas sencillas y deliciosas banderillas de salchicha, continúa leyendo y te explicaremos paso a paso todo el procedimiento para que puedas hacer las tuyas en casa.

Ingredientes

Para preparar unas deliciosas banderillas de salchicha desde la comodidad de tu cocina y ofrecer estos ricos pasapalos para fiestas a tus invitados, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 12 salchichas de la marca de tu preferencia.
  • 3 tazas de harina para hot cakes.
  • 1 taza de leche.
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 2 huevos.

Adicionalmente necesitarás palillos de cocina o mondadientes para ensartar las banderillas.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 5 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 460 calorías por unidad.
  • Porciones: 24 unidades.

Preparación de Banderillas de salchicha

Una vez que cuentes con todos los ingredientes recomendados, tan solo necesitarás seguir estas instrucciones:

Comienza picando las salchichas por la mitad, luego coloca a cada una de estas mitades un palillo de cocina o mondadientes al final de forma vertical. Para que queden cada una como una paleta de helado, con el suficiente espacio para poder sujetarla con los dedos.


A continuación, lleva al vaso de la licuadora todos los ingredientes que son las 3 tazas de harina, 1 taza de leche, 2 huevos y 2 cucharadas de mantequilla que deberá estar derretida. Deja que todos los ingredientes se mezclen durante aproximadamente dos minutos.

Otra receta que te encantará:  Cachapas venezolanas

Una vez lista la mezcla, llévala a un envase. Deberá tener una consistencia líquida, como una crema.


En una sartén coloca abundante aceite a calentar a fuego alto para poder freír las banderillas.

Sumerge cada una de tus salchichas en la mezcla que preparaste hasta que todas estén completamente cubiertas con esta crema.


Una vez que el aceite esté bien caliente, agrega las banderillas a la sartén y deja que se cocinen bien durante aproximadamente dos minutos. Una vez que estén doraditas y crujientes ya podrás sacarlas de la sartén.

Colócalas en una rejilla para escurrir el exceso de aceite, también puedes colocarlas sobre papel absorbente.


¡Y listo! Tus mini banderillas ya estarán listas para disfrutar entre familiares y amigos. Puedes colocarlas en un plato grande y servirlas de forma circular en el plato dejando el centro vacío. En el medio puedes servir un plato más pequeño con salsa de tomate o cualquier otro tipo de salsa del gusto de la mayoría, para que los invitados las sumerjan en la salsa y disfruten de este modo, si es su gusto.

También puedes agregar por encima mostaza a cada banderilla de forma que se vean mucho más llamativas y que también adquieran un sabor delicioso. ¡Buen provecho!

Deja un comentario