Perros calientes

Los perros calientes, también conocidos en inglés como Hot Dogs, son una de las recetas más populares a nivel mundial. Ya que se trata de una deliciosa salchicha dentro de un pan y cubierto con salsas. Cada país tiene su propia versión, incluyendo el perro caliente venezolano y el hot dog hondureño, que son variantes ricas en ingredientes y sabor.

Parece sencillo, sin embargo, muchos países le han dado su toque personal al famoso hot dog para volverlo más llamativo y delicioso. Por ejemplo, los perros calientes en Venezuela incluyen ingredientes adicionales que los hacen únicos, mientras que la versión del perro caliente hondureño tiene su propia firma de sabores.

Si estás interesado en explorar nuevas recetas de perros calientes, como el perrito caliente venezolano o el perro caliente hondureño, este artículo te guiará paso a paso para que puedas preparar estas variaciones en casa.

Ingredientes

Para hacer unos ricos perros calientes al estilo venezolano y puedas utilizarlos como pasapalos económicos en tu próxima reunión familiar, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 4 panes especiales para perros calientes.
  • 4 salchichas del sabor que prefieras.
  • 200 gramos de repollo.
  • 1 zanahoria.
  • 1 rama de perejil.
  • 100 gramos de papas paja.
  • Salsa de tomate al gusto.
  • Mostaza al gusto.
  • Mayonesa al gusto.
  • Salsa de ajo y perejil al gusto.
  • Queso amarillo para rallar.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 5 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 250 calorías por porción de un perrito venezolano sin salsas añadidas.
  • Porciones: 4 perros calientes.

Calorías y valor nutricional

Una pregunta común es cuántas calorías de un perro con salsas podemos esperar. En promedio, un perrito caliente venezolano puede contener alrededor de 300 a 400 calorías, dependiendo de la cantidad y tipo de salsas añadidas. Por otro lado, las calorías perro caliente colombiano pueden variar, pero generalmente rondan un número similar. En cuanto a un hot dog sencillo, las calorías de un hot dog sencillo sin salsas ni ingredientes extras suelen estar en torno a las 150 a 250 calorías.

Otra receta que te encantará:  Serpentinas

Preparación de Perros calientes

Una vez que cuentes con todos los ingredientes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones sencillas:

Coloca las 4 salchichas en una olla con agua caliente para hervirlas y se cocinen bien durante aproximadamente 5 minutos.


Abre los panes por la mitad sin que ambas partes se separen por completo. Coloca una rejilla sobre la olla donde hierven las salchichas, Y sobre ella coloca los panes.de este modo se calentarán sin que se vuelvan chiclosos ni tostados.


Mientras las salchichas se cocinan, aprovecha y pica finamente el repollo, también puedes optar por rallarlo para mayor comodidad. Ralla también la zanahoria y pica finamente la rama de perejil. Luego lleva todos estos ingredientes a un envase lo suficientemente grande y cómodo para mezclarlos.


Retira las salchichas del agua una vez que estén listas y comienza a armar los perritos calientes. Coloca una salchicha en un pan, repite el proceso con todas las salchichas y todos los panes.

Después agrega la salsa de ajo y perejil a todos tus perros calientes.


Luego con la ayuda de una cuchara grande coloca a cada perrito caliente un poco de la ensalada de repollo que acabas de preparar. Agrega la cantidad que desees, pero es preferible que lo hagas de forma abundante.

Sobre la ensalada agrega la mayonesa al gusto, también la mostaza y la salsa de tomate o kétchup.

Por encima coloca las papitas fritas en gran cantidad, las salsas evitarán que las papitas se caigan y será más sencillo de comer.


Por último, ralla un poco de queso amarillo por encima de los perros calientes, la cantidad será según tus gustos.


¡Y listo! Ya puedes disfrutar de estos pasapalos sencillos en compañía de tus familiares o amigos. ¡Buen provecho! Si buscas más inspiración, no dejes de consultar otros avisos de perros calientes que puedan ofrecerte nuevas ideas y variantes de esta delicia gastronómica.

Otra receta que te encantará:  Cachapas venezolanas

Autor

  • Adriana

    Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas

Deja un comentario