Budín de queso crema

Preparar postres es tan divertido y gratificante como degustarlos y si es entre amigos y familiares, mejor aún. El budín de queso crema es ideal para ocasiones especiales, ya que es exquisito y rinde para muchas personas. ¿Te gustaría aprende a prepararlo? Hoy te traemos la receta paso a paso, así que no te despegues de estas líneas.

Ingredientes

Para preparar este delicioso budín, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ¼ kg de queso crema.
  • 180 gramos de azúcar para el caramelo.
  • 4 panes de bolillos.
  • ½ litro de leche.
  • 6 huevos.
  • 20 mililitros de vainilla o 2 cucharaditas.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Pasas (uvas pasas).

Es recomendable que tengas un molde redondo de tipo rosca, pero no hay problema si utilizas un molde normal para tortas.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 2 horas.
  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Calorías: 257 calorías por cada porción.
  • Porciones: 12 aproximadamente

Preparación del Budín de queso crema

Si ya tienes los ingredientes a la mano, entonces sigue estas indicaciones:

Comenzamos preparando el caramelo. Coloca a fundir en una sartén el azúcar, deja que se caliente y utiliza una paleta de madera para remover. Una vez que cambie de color y esté líquido, llévalo a molde que usarás para el budín.


Toma tus panes de bolillo y pícalos en trozos con las manos, coloca los trozos en la licuadora y agrega el medio litro de leche. Licúa hasta que veas que queda todo bien molido. Detén la licuadora y comienza a agregar los huevos, la vainilla oscura, 150 gramos de azúcar y el queso crema.

Si tu licuadora no es lo suficientemente grande, realiza este proceso en dos partes. Licúa todo durante aproximadamente 3 minutos.


Coloca un puñado pequeño de pasas en el molde cuyo caramelo ya debe estar duro y luego lleva la mezcla de la licuadora al molde.

Otra receta que te encantará:  Galletas de Mantequilla

En una bandeja coloca agua caliente y dentro coloca el molde con la mezcla del budín para que esté en baño de maría. Asegúrate de que el agua cubra por lo menos dos dedos del molde.


Precalienta el horno a 180°C y lleva la bandeja con el molde a cocinar durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, apaga el horno, pero no saques el budín, deja que se enfríe dentro del horno. Podrás sacarlo cuando hayan transcurrido unos 30 minutos más, verás que está tibio.

Si prefieres, puedes llevarlo al refrigerador, ya que muchos lo disfrutan más cuando está frío, esto ya depende de tus gustos.

Despega con cuidado los bordes del budín del molde para poder desmoldarlo. Puedes hacerlo con un cuchillo o con una paleta de madera. Dale la vuelta sobre un plato grande o sobre una bandeja. Su textura final debe ser como la de budín, pero su sabor es el de un pie de queso.


¡Y ya estará lista esta deliciosa receta! No te preocupes si ha quedado mucho caramelo en el molde, puedes colocarlo por encima del budín al desmoldarlo para darle un aspecto mucho más atractivo.

Deja un comentario