Papitas de leche

La cocina venezolana es muy extensa y variada, por ello goza de mucha fama en todo el mundo, especialmente en la actualidad donde muchos venezolanos han promovido su gastronomía fuera de sus fronteras. En las fiestas y reuniones es común ver las papitas de leche, también conocidas como bolitas de leche, que son pasapalos económicos y deliciosos, fáciles de preparar y que le gustan a niños y adultos por igual.

Así que, si estás organizando una reunión en tu casa, los pasapalos sencillos como las papitas de leche son ideales para complacer tanto a los paladares más exigentes, como a los pequeños de la casa y hoy te explicaremos paso a paso el procedimiento para hacerlas y deleitar a tus invitados.

Ingredientes

Para preparar unas ricas papitas de leche venezolanas desde la comodidad de tu cocina, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes que son pocos, sencillos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado cercano a tu casa:

  • 1 taza de leche en polvo, que equivale a 130 gramos.
  • ½ taza y ¼ de azúcar glass, que equivale a105 gramos.
  • ½ taza de leche condensada o 150 gramos.
  • Clavos de olor.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 120 calorías por unidad.
  • Porciones: 17 unidades.

Preparación de Papitas de leche

Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Comienza colocando la leche en polvo en un envase lo suficientemente grande y cómodo para mezclar. Añade el azúcar glass y la leche condensada, mueve y mezcla con la ayuda de una cuchara, una vez que comience a integrarse y a endurecerse, deberás comenzar a amasarla a mano.


Asegúrate de integrar bien cada uno de los ingredientes al amasar.


Una vez que tengas una masa de consistencia suave, comienza a realizar bolitas con la masa, de aproximadamente 5 cm de diámetro. Convierte toda la masa en bolitas, estas cantidades deberán alcanzar para preparar entre 15 y 20 bolitas de leche.

Otra receta que te encantará:  Catalinas

Para su presentación, colócalos sobre papel de cupcakes en una bandeja, no será necesario llevarlas al horno, ya que se trata de una receta sencilla y rápida, esta masa ya estará lista para comer.

Por último, toma un clavo de olor por cada bolita que salga y colócalo en la parte superior de las bolitas, le da un toque elegante y además brinda a cada bolita un delicioso aroma. Si lo deseas, puedes llevarlas al refrigerador durante aproximadamente 15 minutos para que se endurezcan un poco.


¡Y listo! Ya puedes servir estos pasapalos para fiestas o cualquier tipo de reunión en casa, ya que se trata de un postre muy fácil de realizar y en pocos minutos que a todos les fascinará. ¡Buen provecho!

Autor

  • Adriana

    Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas

Deja un comentario