Huevos de codorniz

Los huevos de codorniz se encuentran entre los pasapalos para fiestas preferidos entre millones de personas, ya que son deliciosos y muy fáciles de preparar. Se ofrecen en fiestas en regiones de toda Latinoamérica, especialmente en Venezuela y Colombia, donde es común encontrar banderillas con huevo de codorniz y huevos de codorniz pasapalos.

Si quieres aprender a preparar estos deliciosos pasapalos económicos y deleitar a tus invitados en la próxima reunión que hagas en casa, continúa leyendo y te explicaremos paso a paso el procedimiento para hacer unos huevos de codorniz con salsa rosada.

Ingredientes

Para preparar unos ricos huevos de codorniz desde la comodidad de tu cocina, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Huevos de codorniz.
  • Salchichas.
  • Mayonesa.
  • Salsa de tomate.
  • Mantequilla.

Adicionalmente necesitarás palillos de cocina o mondadientes para ensartarlos como banderillas de huevo de codorniz o brochetas con huevos de codorniz.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 90 calorías por unidad.
  • Porciones: 12 unidades.

Preparación de Huevos de codorniz

Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, que son pocos, sencillos y muy económicos, tan solo necesitarás seguir estas instrucciones para disfrutar de unos sabrosos bocaditos de huevo de codorniz.

En una olla con agua caliente coloca los huevitos de codorniz sin pelar, para poder hervirlos. Al ser pequeñitos, se cocinan rápidamente, alrededor de 7 a 8 minutos. No es necesario que agregues sal al agua ya que las salchichas y la salsa ya tendrán suficiente sal y no quieres que todo el platillo sea excesivamente salado.

Otra receta que te encantará:  Banderillas de salchicha

Pica las salchichas en rodajas y llévalas a una sartén con un poco de aceite para sofreírlas, puedes utilizar también mantequilla. Saltéalas hasta que se doren y luego puedes retirarlas de la sartén y reservarlas.


En un envase aparte prepara la salsa para huevos de codorniz colocando un poco de salsa de tomate y mayonesa en partes iguales, mezcla las dos salsas y así obtendrás una sencilla y deliciosa salsa rosada para huevos de codorniz.


Retira los huevitos de codorniz de la llama y espera a que se enfríen. Comienza a pelarlos con delicadeza y paciencia. Asegúrate de que no queden cáscaras para que no se sientan esos trocitos de cáscaras al comer, ten cuidado al pelarlos para que la mayor parte del huevo no se quede pegado en la cáscara.


Una vez pelados, ya podemos armar estos bocaditos con huevos de codorniz. Toma un palillo, clava una rodaja de salchicha, luego clava un huevito de codorniz y luego ve colocándolos sobre un plato. Repite el proceso hasta que se terminen todos los huevitos y las salchichas.

Banderillas de huevos de codorniz y salsas

Además de la salsa rosada, puedes explorar con diversas salsas para huevos de codorniz, como salsas tártaras, de mostaza o incluso picantes, para agregar un toque personal a tus banderillas huevos codorniz.

Brochetas de huevos de codorniz recetas

Para los amantes de las brochetas, los huevos de codorniz ofrecen una variedad de posibilidades. Puedes combinarlos con verduras, carnes, o incluso frutas para crear innovadoras brochetas de huevo de codorniz que sorprenderán a tus comensales.

Almuerzos venezolanos fáciles y económicos

Los huevos de codorniz no solo son perfectos para pasapalos, sino que también son una excelente opción para incorporar en almuerzos venezolanos fáciles y económicos. Su versatilidad los convierte en un ingrediente ideal para enriquecer cualquier comida del día.

Otra receta que te encantará:  Pinchos de queso y aceitunas

Coloca la salsa rosada en el medio del plato y los invitados podrán tomar una de las brochetas, bañarlas en la salsa rosada y disfrutarlas.


Sin duda tus invitados estarán encantados con esta receta, así que no dejes de prepararla en tu próxima fiesta, aprovechando lo fácil y rápido que podrás hacerla. ¡Buen provecho!

Deja un comentario