El arroz es uno de los acompañantes más utilizados en los platillos preparados en diferentes regiones de Latinoamérica, gracias a su abundancia, bajo costo y que a la mayoría de las personas les gusta mucho. Hoy te explicaremos paso a paso cómo hacer el arroz verde con cilantro.
El arroz verde o arroz al cilantro es una receta sencilla pero muy deliciosa y fácil de preparar que lleva pocos ingredientes y lo convierte en una solución económica y muy rica al paladar.
Ingredientes
Para preparar este rico arroz verde, tan solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de caldo de pollo.
- ½ taza de arroz blanco.
- ¼ de cebolla.
- 1 ajo.
- ½ racimo de cilantro.
- ½ cucharadita de caldo de pollo en polvo o sazonador.
- Aceite vegetal.
- Maíz (opcional).
- Zanahoria (opcional).
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Calorías: 110 calorías por cada 100 gramos.
- Porciones: 2 porciones.
Preparación de Arroz verde con cilantro
Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, podemos proceder con la preparación, siguiendo estas instrucciones:
Comenzamos agregando al vaso de la licuadora el cilantro que ya debe estar lavado y bien limpio. Agrega también la cebolla y el ajo que no es necesario picarlos o triturarlos, ya que de esto se encargará la licuadora.
Agrega además el caldo de pollo en polvo y la taza de caldo de pollo. Licúa durante aproximadamente dos minutos hasta que todo esté bien integrado y licuado.
Ahora hay que freír el arroz colocando en una olla un toque de aceite y la media taza de arroz blanco que también deberás estar bien lavado previamente. Remueve bien para que no se pegue y fríe a fuego medio.
No es necesario que agregues sal ni ajo o cebolla que es el modo en que prepararías un arroz normal, ya que este arroz al cilantro ya tendrá todo eso agregado en la salsa verde que preparamos en un principio.
Transcurridos dos minutos de fritura, agregaremos la mezcla que licuamos en un principio, que es la salsa de cilantro. Agrégala al arroz, pero utilizando primero un colador y así evitando los grumos.
En este punto puedes agregar granos de maíz y zanahoria picada en cuadros pequeños, por lo general esto es para darle un toque de color muy especial al arroz, pero se trata de algo totalmente opcional, tú decides si quieres agregarlo, pero sin estos ingredientes, tu arroz verde seguirá teniendo un sabor exquisito.
Remueve un poco y ahora deja que se cocine a fuego bajo y coloca la tapa de la olla. Deberás dejarlo al fuego durante alrededor de 15 minutos o hasta que toda la salsa se seque. Apaga el fuego y déjalo reservado y tapado.
Una vez que enfríe un poco, ya podrás servirlo y comerlo, es muy común que este sea el acompañamiento en tus comidas, por lo general con un delicioso pollo asado o con la carne de tu preferencia.
¡Y listo! Es hora de disfrutar este exquisito arroz verde.