Una de las recetas típicas de Colombia y que más se disfrutan en este país es el sudado de pollo colombiano. Es delicioso, fácil de preparar y a toda la familia le encanta.
Si quieres hacer tu propio sudado de pollo colombiano desde la comodidad de tu casa, continúa leyendo y te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.
Ingredientes
Para hacer esta rica receta, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- 7 piernas de pollo o 2 libras de la pieza de pollo de tu preferencia.
- Pimentón en polvo.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 rama de cebollín o cebolla larga.
- 3 dientes de ajo.
- 2 tomates maduros.
- 1 pimentón maduro.
- ½ taza de agua.
- 3 papas pequeñas.
- ½ cucharadita de comino.
- 1 yuca.
- 1 manojo de cilantro.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 45 minutos.
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Calorías: 158 calorías por cada 100 gramos.
- Porciones: 5 porciones.
Preparación del Sudado de pollo colombiano
Si ya tienes todos los ingredientes, entonces tan solo deberás seguir estas instrucciones:
Comienza aliñando el pollo con el ajo en polvo, el pimentón en polvo y la cebolla en polvo. Agrega lo que más te guste para el marinado y asegúrate de que todos estos ingredientes se adhieran bien a todo el pollo, preferiblemente realiza esta labor con las manos. Deja marinar durante toda la noche o por lo menos durante dos horas.
Pica la cebolla y el cebollín en trozos pequeñitos, también pica los ajos del mismo modo. Pica los tomates en cubitos también, intenta que todos queden con el mismo tamaño.
En una olla grande agrega un poco de aceite y coloca las piezas de pollo para sellarlas, dales vuelta cuando se comiencen a dorar. Puedes decidir quitarle la piel al pollo, pero normalmente se le deja y se come también ya que libera unos jugos deliciosos, esto ya queda a tu gusto.
Agrega la cebolla y el cebollín, remueve todo bien para sofreírlo con el pollo y luego agrega el ajo, sofríe durante aproximadamente un minuto y luego agrega el tomate a la mezcla. También añade el pimentón que igualmente deberá estar picado en cubitos pequeños.
Deja que se cocine durante 10 minutos a temperatura media-baja y agrega media taza de agua.
Pela las papas y la yuca, pícalas en trozos al gusto. Agrégalas a la olla con el pollo y coloca un poco de comino también. Comienza a mezclar todo bien para que la yuca y las papas se impregnen bien con el guiso.
Tapa la olla a medias y mantén la temperatura media. Deja que la mezcla hierva durante 30 minutos. Una vez que esté listo, apaga el fuego y agrega el cilantro fresco bien picadito para darle una mejor presentación.
¡Y listo! Tu sudado de pollo colombiano ya estará listo para servir y disfrutar, por lo general se acompaña con arroz blanco y un trozo de aguacate maduro, pero puedes acompañarlo con lo que tú prefieras. ¡Buen provecho!