En Colombia podrás encontrar una gran variedad de recetas exquisitas para preparar, ya que este país cuenta con una gastronomía muy amplia. Y el arroz tres carnes es una de esas recetas que no puedes dejar de preparar para consentir a tu familia y que se prepara en fechas especiales como navidad o año nuevo.
Si deseas compartir en familia una deliciosa receta típica de Colombia, te invitamos a seguir leyendo y a aprender a hacer tu propio arroz tres carnes desde la comodidad de tu hogar.
Ingredientes
Para realizar el arroz tres carnes, necesitarás contar con los siguientes ingredientes:
- 300 gramos de carne de cerdo.
- 3 chorizos.
- 300 gramos de habichuelas picadas en trozos.
- 1 tallo de cebolla larga.
- 1 cebolla.
- Color caramelo.
- 3 zanahorias picadas en julianas.
- 1 pimentón rojo picado en julianas.
- 250 gramos de alverjas verdes.
- 6 dientes de ajo.
- 300 gramos de carne de res.
- 300 gramos de pechuga.
- 1 libra de arroz blanco.
- Salsa negra para el condimento.
- Caldo de costilla en polvo.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Calorías: 300 calorías por cada 250 gramos.
- Porciones: 6 porciones.
Preparación de Arroz tres carnes
Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, sigue estas instrucciones:
En una olla coloca un chorrito de aceite y agrega 3 dientes de ajo picaditos, deja que se sofría y agrega la cebolla larga cortada en trocitos finos.
Revuelve todo muy bien y agrega el arroz.
Deja que el arroz se sofría un minuto. Y en ese punto agrega el agua necesaria para hacer el arroz y añade un toque de sal al gusto. Agrega también el caldo de costilla en polvo para resaltar el sabor del arroz.
Añade media cucharadita de color caramelo y remueve bien el arroz. Ahora tapa la olla y baja el fuego mientras se cocina el arroz.
En otra olla con agua coloca las alverjas y déjalas cocinar.
En otro sartén con un poco de aceite agrega la pechuga de pollo con el resto del ajo picadito. Añade salsa negra y remueve bien mientras se sofríe. Reserva la pechuga una vez que esté lista.
Repite el procedimiento anterior con la carne de res. Luego colócala junto al pollo y repite el proceso una tercera vez con la carne de cerdo y el chorizo. Una vez que todas las carnes estén listas, júntalas.
En otra sartén deberás sofreír los vegetales, comenzando con la zanahoria finamente picada en julianas. Remueve bien para que no se queme, luego agrega las habichuelas para sofreírlas también todo junto.
En una sartén aparte coloca a sofreír la cebolla que deberás picar en tiras finas junto con el pimentón también finamente picado.
Una vez que esté todos los vegetales bien tiernos y el arroz también esté listo junto a las alverjas, podrás integrar todos los ingredientes. Añade las carnes al arroz en una olla bien grande, luego agrega las alverjas y los vegetales Remueve todo muy bien.
Ya estará listo el platillo. Podrás acompañarlo con papitas fritas o con plátano maduro frito picado en tajadas.