Cocadas blancas

A todos nos encantan los postres y a cualquier hora del día, por ello podrás encontrar en cada país del mundo una gran variedad de recetas de postres muy deliciosos. En Colombia también se preparan dulces típicos que hacen agua la boca a cualquiera que los pruebe y los fanáticos del coco disfrutan especialmente las llamadas cocadas blancas. ¿Has escuchado sobre ellas? Si te gusta el coco, sin duda te va a encantar.

Continúa leyendo y aprende a realizar en casa unas deliciosas cocadas blancas con las instrucciones que te daremos en las próximas líneas.

Ingredientes

Para hacer en casa tus propias cocadas blancas, tan solo necesitarás 4 sencillos ingredientes muy fáciles de conseguir y son:

  • 1 libra de azúcar.
  • 1 coco mediano.
  • ½ taza de agua de coco.
  • Canela.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Calorías: 42 calorías por cada 100 gramos.
  • Porciones: 10 porciones.

Preparación para las Cocadas blancas

Una vez que tengas a la mano los ingredientes, podemos comenzar con la preparación de las exquisitas cocadas blancas:

Toma el coco, pártelo por la mitad y extrae todo su blanco contenido, deberá quedar solo la parte interna, así que podrás deshacerte de la cáscara una vez que extraigas todo el suave coco de su interior.

Deberás llevar a cabo este proceso con la ayuda de un objeto afilado, como un cuchillo, así que ten mucho cuidado con tus manos.


Una vez que tengas el coco sin cáscara utiliza un rallador y rállalo por la parte más gruesa.


Coloca el agua de coco en una olla a fuego medio y luego añade el azúcar y remueve constantemente. Espera a que esté bien caliente y que rompa a hervor para agregar una pequeña rama de canela tan solo durante un minuto para que absorba el sabor.

Otra receta que te encantará:  Torta de auyama

Continúa removiendo y retira la rama de canela ya que solo queremos su sabor y no su color. Luego ya podrás agregar el coco rallado en su totalidad.

No dejes de mezclar y remover para evitar que se pegue de la olla o se queme. Espera a que todo el líquido del agua de coco se evapore sin dejar de removerlo.

Una vez que el líquido se evapora, puedes apagar el fuego y sacar la mezcla del coco de la olla. Deja que repose durante 4 horas en un ambiente seco, puedes colocarles un pañuelo por encima para que respiren.


Transcurrido el tiempo, podrás armarlas, dándoles la típica forma de la cocada que suele ser redondeada como una arepita. Divide la mezcla en varias bolitas y luego aplástalas con la mano.


¡Y listo! Tus cocadas blancas, tradicionales de la costa de Colombia ya estarán listas para disfrutar a cualquier hora del día entre familiares y amigos.

Autor

  • Adriana

    Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas

Deja un comentario