Guacamole

México es un país con una riqueza gastronómica enorme que ha tenido la facilidad de extenderse por todo el mundo por su variedad, facilidad de preparación y por supuesto, su delicioso sabor. Sigue leyendo que hoy te enseñaremos a preparar Guacamole.

El guacamole es una de las recetas emblemáticas de este país y  se ha internacionalizado, ya que actualmente se prepara en todo el mundo. Es una ensalada tipo salsa untable cuya base es el aguacate, conocido como palta en muchos países de Latinoamérica y que brinda muchos beneficios para la salud gracias a sus vitamitas C, E, K y B6, además de contener hierro, magnesio, potasio y fósforo.

El guacamole es saludable al ser bajo en grasas. Es un platillo muy versátil, ya que puede comerse frío como un dip o en ensaladas, o también caliente servido como relleno en tacos al pastor o como acompañante de cualquier tipo de bocadillo.

Si quieres aprender a realizar un guacamole mexicano llegaste al lugar indicado, pues te explicaremos paso a paso cómo prepararlo.

Ingredientes

Para preparar un exquisito guacamole necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 2 aguacates.
  • 1/2 manojo de cilantro.
  • 1/2 cebolla mediana.
  • 1 chile verde, también conocido como serrano.
  • 1 chile jalapeño.
  • 3 tomates rojos.
  • Jugo de dos limones grandes.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal de grano y pimienta molida al gusto.

Esta receta se conforma de la siguiente forma:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Calorías: cada 100 gramos tienen aproximadamente 157 calorías.

Preparación del Guacamole

Una vez que tengas los ingredientes completos, pongamos manos a la obra con la preparación.

Comienza picando en pequeños trocitos los tomates, el cilantro (solo las hojas, sin el tallo), la media cebolla y los chiles, a estos últimos es recomendable que les quites las semillas antes de picarlos.


Toma dos de los cuatro aguacates, pélalos, quítales las semillas o huesos (no deseches) y colócalos en un recipiente amplio. Dentro del recipiente córtalos un poco con un cuchillo y luego con un tenedor comienza a aplastarlo, recuerda que no debe quedar completamente aplastado como un puré de papas sino con trocitos, así que realiza este paso con suavidad.

Otra receta que te encantará:  Salsa Pomarola

Una vez que esté el aguacate aplastado, agrega el jugo de limón y mézclalo muy bien.


Procede a agregar la cebolla, los tomates, el cilantro y los chiles que ya picaste en trocitos. Comienza a mezclarlo.

Después de unos pocos minutos de mezclar, agrega el aceite de oliva, pimienta molida al gusto y una cucharadita de sal de grano, y sigue revolviendo un poco más.


Coloca las semillas o huesos de los aguacates que retiraste antes y déjalos reposar durante cinco minutos para que los sabores se integren bien.


Finalmente retira las semillas del aguacate y tu guacamole estará listo.

Como ves, se trata de una receta deliciosa y muy sencilla de preparar. El guacamole es perfecto como guarnición para una gran cantidad de platillos y puedes comerlo con tostadas de pan, tortillas o galletas de soda. Además es el acompañamiento de casi todo tipo de alimento, como carne asada, pescado, nachos, pollo, pasta, arroz y es muy bueno para incluir en cualquier plato vegano.

Así que no dudes en preparar esta deliciosa receta. 

Deja un comentario