Dip de jalapeño y queso crema

Los dips como el dip de jalapeño y queso crema, son cremas perfectas para acompañar cualquier tipo de botana y son ideales para preparar en momentos especiales como fiestas, barbacoas o simplemente para disfrutar mientras ves un partido de fútbol o tu serie favorita.

El dip de jalapeño y queso crema es uno de los más deliciosos y tiene su origen en México. Aunque se prepara y disfruta en muchos países de Latinoamérica y todo el mundo. Se trata de una receta fácil y rápida que a muchos les encanta. ¿Quieres aprender a preparar esta delicia y dejar boquiabiertos a tus invitados? Entonces continúa leyendo y te explicaremos paso a paso cómo hacerla. ¡Acompáñanos!

Ingredientes

Para preparar el dip de jalapeño y queso crema necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 225 gramos de queso crema.
  • 20 tiritas de cilantro.
  • 4 chiles jalapeños en vinagre.
  • ¼ de taza de leche entera.
  • 1/8 de taza del vinagre de los chiles.
  • Sal al gusto.

Esta receta se conforma de la siguiente forma:

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Calorías: 37 calorías por cada 2 cucharadas.

Preparación del Dip de jalapeño y queso crema

Una vez que ya tengas todos los ingredientes a la mano, procedemos con la preparación.

Corta los chiles en pedazos pequeños para que puedas agregarlos a la licuadora.


Corta también las ramitas de cilantro, no es necesario picarlas en pedacitos pequeños, sino solo cortar un poco para facilitar el trabajo a la licuadora. Una vez que estén cortados, agrégalos a la licuadora junto a los chiles.


Agrega el queso crema también por partes. Es importante que el queso crema se encuentre a temperatura ambiente así que sácalo de la nevera por lo menos 20 minutos antes de comenzar con la preparación del dip.


Agrega también a la licuadora la leche y el vinagre de los chiles. En este paso también aprovecha para agregar un toque de sal al gusto. Comienza a licuar.


Puede que la licuadora no licúe todo bien en un principio, ya que los ingredientes son espesos, pero no debes preocuparte. Para cada 10 segundos la licuadora y con una cuchara bate un poco la mezcla, para luego continuar el proceso con la licuadora. No añadas más leche ni agua, tampoco vinagre, tan solo ten paciencia y continúa el proceso tal como lo indicamos.

Otra receta que te encantará:  Salsa a la Diabla

Repite este proceso hasta que la licuadora comience a batir sin inconvenientes todos los ingredientes. Aprovecha y prueba para saber si está bien o si sientes que necesita un toque extra de sal. Déjala hacer el trabajo durante aproximadamente dos minutos más.

Revisa que la consistencia del dip sea de tu gusto y que todos los ingredientes se hayan integrado bien.


El dip de jalapeño y queso crema ya estará listo para servir. Como ves, se trata de una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Si eres de los que prefiere que su dip esté bien picante, recomendamos que utilices un chile más.

Podrás acompañar tu dip de jalapeño y queso crema con tortillas, nachos, pan tostado, galletas saladas o cualquier botana que te guste. Te aseguramos que te encantará.

Deja un comentario