Dip de jalapeño y queso crema

Los dips como el dip de jalapeño y queso crema, son cremas perfectas para acompañar cualquier tipo de botana y son ideales para preparar en momentos especiales como fiestas, barbacoas o simplemente para disfrutar mientras ves un partido de fútbol o tu serie favorita.

El dip de jalapeño y queso crema es uno de los más deliciosos y tiene su origen en México. Aunque se prepara y disfruta en muchos países de Latinoamérica y todo el mundo. Se trata de una receta fácil y rápida que a muchos les encanta. ¿Quieres aprender a preparar esta delicia y dejar boquiabiertos a tus invitados? Entonces continúa leyendo y te explicaremos paso a paso cómo hacerla. ¡Acompáñanos!

Ingredientes

Para preparar el dip de jalapeño y queso crema necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 225 gramos de queso crema.
  • 20 tiritas de cilantro.
  • 4 chiles jalapeños en vinagre.
  • ¼ de taza de leche entera.
  • 1/8 de taza del vinagre de los chiles.
  • Sal al gusto.

Esta receta se conforma de la siguiente forma:

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Calorías: 37 calorías por cada 2 cucharadas.

Preparación del Dip de jalapeño y queso crema

Una vez que ya tengas todos los ingredientes a la mano, procedemos con la preparación.

Corta los chiles en pedazos pequeños para que puedas agregarlos a la licuadora.


Corta también las ramitas de cilantro, no es necesario picarlas en pedacitos pequeños, sino solo cortar un poco para facilitar el trabajo a la licuadora. Una vez que estén cortados, agrégalos a la licuadora junto a los chiles.


Agrega el queso crema también por partes. Es importante que el queso crema se encuentre a temperatura ambiente así que sácalo de la nevera por lo menos 20 minutos antes de comenzar con la preparación del dip.


Agrega también a la licuadora la leche y el vinagre de los chiles. En este paso también aprovecha para agregar un toque de sal al gusto. Comienza a licuar.


Puede que la licuadora no licúe todo bien en un principio, ya que los ingredientes son espesos, pero no debes preocuparte. Para cada 10 segundos la licuadora y con una cuchara bate un poco la mezcla, para luego continuar el proceso con la licuadora. No añadas más leche ni agua, tampoco vinagre, tan solo ten paciencia y continúa el proceso tal como lo indicamos.

Otra receta que te encantará:  Salsa a la Diabla

Repite este proceso hasta que la licuadora comience a batir sin inconvenientes todos los ingredientes. Aprovecha y prueba para saber si está bien o si sientes que necesita un toque extra de sal. Déjala hacer el trabajo durante aproximadamente dos minutos más.

Revisa que la consistencia del dip sea de tu gusto y que todos los ingredientes se hayan integrado bien.


El dip de jalapeño y queso crema ya estará listo para servir. Como ves, se trata de una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Si eres de los que prefiere que su dip esté bien picante, recomendamos que utilices un chile más.

Podrás acompañar tu dip de jalapeño y queso crema con tortillas, nachos, pan tostado, galletas saladas o cualquier botana que te guste. Te aseguramos que te encantará.

Autor

  • Adriana

    Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas

Deja un comentario