El agua, infusión o té de perejil es una bebida que puede suministrar varios antioxidantes y nutrientes que contienen muchos beneficios esenciales para la salud. Ademas su preparación es sencilla, económica y deliciosa, ideal para adicionarlo a una dieta saludable.
Si te has preguntado para que sirve el té de perejil, en TuReceta te compartiremos la grande propiedades de esta hierba y como pueden beneficiar tu cuerpo.
El perejil es una fuente rica en Vitamina C ya que una porción de 15 gramos proporciona casi un 22% del valor diario recomendado. La vitamina C disuelta en agua actúa como antioxidante y desempeña un papel fundamental en la prevención de enfermedades.
Según algunas investigaciones la vitamina C brinda protección contra infecciones como el resfriado común o la neumonía.
El perejil es una magnifica fuente de antioxidantes que ayudan a proteger tus células contra sustancias potencialmente dañinas como los radicales libres. Se cree que los antioxidantes juegan un papel fundamental en la salud, y según algunas investigaciones podrían proteger contra afecciones crónicas como la diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.
El perejil es una fuente muy buena de acido ascorbico, flavonoides, tocoferol y carotenoides y consumido en cantidades concentradas aumenta el estado antioxidante total.
El té de perejil es utilizado como remedio natural para tratar problemas relacionados con los niveles hormonales y la menstruación. Debido a que contiene los compuestos de miristina y apiole, estos pueden influir en la producción de estrógenos y así ayudar a equilibrar las hormonas.
Se cree que el te de perejil actúa como un emenagogo para estimular el flujo menstrual, sin embargo las investigaciones aun tienen información limitada en cuanto a este efecto en la menstruación haciendo necesario el desarrollo de más investigaciones.
Se ha demostrado que el perejil actúa como un diurético natural lo que favorece al aumento de la micción, eliminando también las toxinas del cuerpo. En un estudio realizado en ratas se encontró que el perejil ayudo a aumentar el volumen de orina y su nivel de acidez mientras que disminuyo la excresión urinaria de calcio lo que podría ayudar a prevenir los cálculos renales.
Sin embargo aun faltan más estudios en humanos para dotar de mayor validez a esta hierba en la prevención de cálculos renales.
Aunque el te de perejil tiene grandes beneficios también se deben tener en cuanta algunos posibles efectos secundarios.
Recuerda que aun después de agregar esta hierba a tu consumo, todavía es necesario tener una alimentación sana y saludable. Los consejos que se presentan en este post no reemplazan los consejos de un médico.
Ver comentarios
la mejor medicina natural..!(ipocratis)
Puede ser eliminador de toxinas, pero diurético no creo, en mi caso la periodicidad de la micción siguió igual, a pesar que tomaba bastante líquido.
Hola Rodrigo, el perejil es un ingredientes que puede ayudar a normalizar la micción, si eso no sucede en tu caso lo recomendable es visitar un médico. Te dejo este articulo que te puede brindar algunas respuestas con tu problema.
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003143.htm