El vigorón es un platillo tradicional de Nicaragua y uno de los más emblemáticos del país, donde la gastronomía es muy amplia y deliciosa. Tiene como base el chicharrón y se acompaña con una deliciosa ensalada.
Si deseas aprender a preparar el vigorón para hacerlo en tu casa y deleitar a tus familiares y amigos. Entonces no te despegues de estas líneas, pues hoy te enseñaremos paso a paso cómo hacer esta deliciosa receta tan popular nicaragüense.

Ingredientes
Para preparar un delicioso vigorón desde la comodidad de tu cocina, tan solo deberás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 510 gramos de yuca.
- Chicharrón.
- ½ repollo.
- 2 zanahorias.
- 3 tomates.
- 2 limones.
- 2 dientes de ajo.
- Vinagre.
- Sal al gusto.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Calorías: 410 calorías por porción.
- Porciones: 4 porciones.
Preparación de Vigorón
Una vez que cuentes con todos los ingredientes mencionados que se consiguen fácilmente en cualquier supermercado, podemos dar paso a la preparación. Para ello recomendamos que sigas estas instrucciones:
Comienza lavando y pelando la yuca, pícala en trozos grandes y llévala a una olla con abundante agua para cocinarla hasta que se ablande. Agrega los dos dientes de ajo enteros y pelados cuando el agua comience a hervir y añade también sal al gusto.

Mientras se cocina la yuca, aprovecha el tiempo para preparar la ensalada, es muy sencilla. Pica el repollo y rállalo para que quede bastante fino. Agrega agua caliente al repollo para lavarlo bien durante 2 minutos, luego escurre el agua y resérvalo.

Pica los tomates en cuadritos utilizando también su interior y las semillas. Luego resérvalo.
Lava y remueve la cáscara de las zanahorias, después rállala para que quede en trozos finos.

Ahora en un envase grande coloca el repollo, la zanahoria y el tomate. Mezcla todo bien y agrega el jugo de dos limones, remueve bien y agrega sal al gusto. Puedes agregar un poco de vinagre según tus gustos.

Una vez que la yuca esté blanda, sácala de la olla y escúrrela, sírvela en un plato y espera a que se enfríe. Luego retira la raíz de la yuca y córtala en pedazos.
Pica el chicharrón en trozos, procura que tenga un poco de carne para que sea mucho más delicioso.

Ahora hay que armar el vigorón. Coloca la yuca como el primer ingrediente en el plato, arriba deberás colocar los trozos de chicharrón.
Por último, se sirve la ensalada encima del chicharrón y se le agrega un poco del agua de la ensalada por encima a todo el plato. Deberá quedar como una deliciosa montaña.

¡Y listo! Este delicioso platillo típico de Nicaragua ya estará listo para servir y comer en familia. Si gustas, puedes agregar un poco de chile a la ensañada en caso de que disfrutes las comidas picantes. ¡Buen provecho!