Los pastelitos de harina de trigo a los que también se les conoce como Empanadas Hondureñas son uno de los platillos populares de nuestro país y de Latinoamérica. Es una de las recetas a las que podemos acudir ya sea para un desayuno o cena que es fácil de preparar y nos dejara saciados.
Las empanadas de pollo hondureñas son las más comunes, aunque el plato es tan versátil que puedes hacer tu propia receta con los ingredientes que desees. Debido a ello se pueden disfrutar empanadas de plátano, de carne, de queso o el ingrediente que prefieras.
En San Pedro Sula existe uno de los lugar más populares esta ubicado en barrio Las Acacias donde los comensales hacen grandes filas para disfrutar esta delicia.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 2 tazas de harina
- ½ cucharadita de soda (polvo para hornear)
- 1 libra de repollo rallado
- 2 cucharadas de manteca o aceite
- 1 cucharada de margarina
- ½ cucharadita de consomé de pollo
- 1 zanahoria grande rallada
- ½ taza de leche
- 3 cucharadas de mayonesa
- Mostaza al gusto
- Sal al Gusto
- Calorías: 90 kcal por porción
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de Cocción: 25 minutos
- Porciones: 5
Cómo hacer Empanadas Hondureñas
Primero, amasaremos las dos tazas de harina junto con ½ cucharadita de soda, 2 cucharadas de aceite, sal al gusto y una taza de agua tibia.
Después que la masa este suave, la cortamos las bolitas con las que haremos las tortillas para los pastelitos. Las dejaremos reposar por uno 15-20 minutos.
Mientras las bolitas de harina reposan, sofreímos el pollo desmenuzando en una cucharada de margarina junto ½ zanahoria rallada y el consomé de pollo.
También haremos la ensalada con el repollo, ½ zanahoria rallada, la mayonesa, ½ taza de leche, sal, mostaza al gusto y mezclamos.
Ahora procedemos a estirar las bolitas de masa y después las rellenaremos con la mezcla de pollo y zanahorias. Las doblemos por en medio y con la ayuda de un tenedor las sellamos por las orillas.
Por ultimo, freímos las empanadas en una sartén con suficiente aceite de manera que se mire doradito por ambos lados.
Finalmente, nuestra Receta de Empanadas de Pollo hondureñas esta lista para servirse, la puedes acompañar con la ensalada que preparamos y un poco de encurtido.
Esta receta es deliciosa y yo hago estos pastelitos o empanadas siempre que se me apetece comer estas deliciosas empanadas.
Gracias por compartir esta receta.