Pollo Chuco Hondureño, tradición de generaciones.

Pollo Chuco Hondureño

El Pollo chuco es una forma particular de nombrar el pollo frito hondureño. Este se acompaña con tajadas, chismol y aderezo. Este platillo es tan popular en la zona norte que puedes comprarlos a precio super económico. Sin embargo no hay nada mejor que una receta casera de pollo frito hondureño para compartir con familia y amigos.

Esta comida tipica hondureña es la segunada más popular despues de las baleadas. Se hizo popular en la zona norte del pais debido a la presencia de las compañias bananeras, debido a que los bananos verdes son parte de la receta. A partir del año 2020 se lleva a cabo un festival de pollo, o podriamos decir una miniferia para comemorar el dia nacional del pollo chuco.

En 2020 se realizo el fin de semana desde el 17-19 de enero, en este evento estuvieron presentes algunos de los comericios más populares en la elaboracion de este platillo, El festival se disfruto en un ambiente familiar con musica en vivo y sobretodo con sabores espectaculares para degustar.

El nombre de pollo chuco se debe a que en sus inicios se le encontraba en puesto de comida en la calle, sin embargo con el pasar de los años lo puedes encontrar en restaurantes de comida casera. Si visitas San Pedro Sula encontraras pollo frito estilo hondureño en un sinfin de establecimientos, ya que esta comida se colado en el menú de los sampedranos.

Ingredientes del pollo chuco

  • Un pollo entero en cuatro u ocho porciones
  • Consomé de pollo
  • Harina de trigo
  • 1 libra de Repollo para ensalada
  • 1 cebolla grande picada
  • 2-3 Tomates picados
  • 2 ramitas de cilantro finamente picadas
  • Pimiento Verde (chile dulce)
  • El jugo de 4 limones
  • 1 cucharada de sal de ajo
  • 2-3 cucharadas de mostaza
  • Sal y pimienta
  • Tiempo de Cocción: 20 minutos
  • Tiempo de Preparación: 20 minutos
  • Calorías: 246 calorías por cada de 100 Gramos

COMO HACER POLLO CON TAJADAS

Pollo chuco es el mismo pollo frito con tajadas
  1. Primero, cortamos el pollo en porciones y lo dejamos reposando en el jugo de tres limones durante unos 5 minutos y despues lo lavamos.
  2. A continuación procedemos a condimientarlo con consomé de pollo, sal de ajo, pimienta o comino y la mostaza. Mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos marinar por 5-10 minutos.
  3. Mientras se marina el pollo podemos preparar el chismol, esto lo hacemos picando el tomate, cebolla, cilantro y chile dulce. Una vez picado, le adicionamos y mezclamos sal, pimienta y el jugo de medio limon. También podemos cortar el repollo para acompañar el plato.
  4. Luego, ponemos a calentar suficiente aceite en un sarten donde freiremos el pollo. Mientras el aceite se calienta podemos cubrir las piezas de pollo con harina de trigo para evitar que el pollo se pegue en la fridera. Al estar caliente el aceite ponemos el pollo a freir durante algunos minutos, sera necesario darle vuelta al pollo para evitar que se queme.
  5. Mientras el pollo se frie podemos pelar los bananos verdes y los cortamos en tajadas alargadas. Una vez hemos concluido de freir el pollo, podemos freir las tajadas en el mismo aceite.
  6. Por último, un colchon de tajadas y o a un lado el pollo frito con el chimol repollo y aderezos.

Finalmente, podemos disfrutar de esta delicia que se ha convertido en una comida de tradición para los hondureños. Adicionalmente puede acompañar esta receta con un buen encurtido, y creeme que combina muy bien.

Tips: Cuando estas pelando los bananos verdes es muy probable que te queden algunas manchas en las manos, para evitar que esto pase, antes de comenzar a pelarlos puedes untarte las manos con aceite de cocina y al finalizar te lavas las manos y listo.

Si deseas ver pasa a paso cómo preparar pollo con tajadas, también puedes ver el siguiente vídeo.

4.6/5 (15 Reviews)

Recetas Relacionadas

1 comentario en “Pollo Chuco Hondureño”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba