Pebre chileno

Las fiestas patrias en Chile son el momento ideal para lucirse en la mesa, ya que la familia se reúne para disfrutar de los platos típicos para estas fechas. El pebre chileno es una de esas deliciosas salsas que se colocan en la mesa para que toda la familia acompañe sus comidas y se deleiten.

Si quieres preparar tu propio pebre chileno desde la comodidad de tu cocina, continúa leyendo y te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. ¡Comencemos!

Ingredientes

Para preparar un delicioso pebre chileno, tan solo necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes que se consiguen fácilmente en cualquier supermercado:

  • 200 gramos de cilantro.
  • 2 ají en cacho verdes.
  • 5 tomates.
  • 1 cebolla.
  • Jugo de 2 limones.
  • 3 dientes de ajo.
  • 15 cucharadas de ají.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 72 calorías por porción.
  • Porciones: 10 porciones.

Preparación de Pebre chileno

Una vez que cuentes con todos los ingredientes, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Comienza picando la cebolla en pequeños cuadritos y colócala en el envase donde prepararás el pebre, resérvala mientras picas el resto de los ingredientes.


Pica el tomate también en cuadritos y agrégalo al envase con la cebolla. En este punto puedes abrir los tomates y retirar las semillas. Esto con el objetivo de que el pebre no quede demasiado jugoso, pero si lo prefieres jugoso, puedes picarlo completo incluyendo las semillas y todo su interior.


Luego pica el ají en cacho primero en tiras finas y luego también en cubos, lo más pequeño posible.


Pica las ramas de cilantro después de lavarlo muy bien, también deberás picarlo finamente muy pequeño. Además pica los 3 dientes de ajo del mismo modo, aunque es válido que lo muelas con un mortero y luego lo incorpores al envase donde se van colocando todos los ingredientes picados.


Agrega un toque de sal al gusto y exprime el jugo de dos limones por encima de todos los ingredientes.


Por último, añade las 15 cucharadas de ají al envase que ahora ya podrás comenzar a remover.


Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado bien, ya estará listo el pebre chileno para colocarlo en la mesa y que sea del disfrute de toda la familia.

Otra receta que te encantará:  Guacamole

Si deseas que quede tu pebre como una crema, utiliza la misma cantidad de ingredientes, picados del mismo modo antes explicado, pero en lugar de llevarlo picados al envase, deberás llevarlos al vaso de la licuadora.

Licúa bien durante aproximadamente 2 minutos y sirve en un envase, de esta forma será mucho más fácil que los más jóvenes de la casa también disfruten del delicioso sabor de pebre chileno.


¡Y listo! Podrás acompañar tus comidas con esta exquisita receta tradicional chilena. ¡Felices fiestas patrias!

Autor

  • Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas