Las Galletas de Mantequilla con azúcar glass es una receta que se prepara de manera sencilla y es ideal para compartirla como postre. La verdad este tipo de galletas son manera exquisita de merendar por la tarde, acompañadas por un vaso de leche o una bebida de tu elección.
Esta es una receta base de las galletas de mantequilla, sin embargo puede agregarles chispas de chocolate y te quedaran espectculares..
Primero, mezclamos la mantequilla con la azúcar hasta que se forme una masa. Luego, batimos un huevo y una yema, la mezclamos con la masa hemos hecho de manera que quede homogénea.
Después, pasaremos la harina por un colador y vamos añadiendo de a poco en la masa mientras mezclamos.
Luego de amasar hasta que quede compacta la envolveremos en papel film y la dejaremos reposando dentro del refrigerador por lo menos 1 hora.
A continuación, con la ayuda de un rodillo la terminaremos de amasar y la estiraremos, aquí elegiremos el grosor que tendrán tus galletas. Con la ayuda de moldes cortaremos la masa, reutilizando las partes sobrantes de los cortes y repetimos la operación hasta terminar con la masa.
Después podremos la masa de las galletas sobre papel vegetal.
Por ultimo, las ponemos en el horno a 170 grados por el espacio de 15 minutos.
Finalmente, nuestra receta de Galletas de Mantequilla caseras esta lista para servirse, Puedes disfrutarla en unos tacos, tostadas o de la manera que desees. De la forma que sea sentirás este riquísimo sabor ácido.
Si deseas ver pasa a paso nuestra receta para preparar galletas de mantequilla fácil, puedes ver el siguiente vídeo.
Ver comentarios
Me quedaron riquísimas, gracias por compartir la receta. No creí que fuera tan fácil.