Galletas de Maicena

Las Galletas de Maicena sin harina, son una merienda exquisita y fácil de preparar que ayudará para que puedas compartir con los tuyos. De hecho el comer galletas está muy apegado a nuestra cultura, y las puedes encontrar de cualquier variedad.

Existen muchas Recetas de Galletas de Maicena, las hay sin gluten, sin harina, sin huevo, etc. Sin embargo la receta de galletas con maicena que compartiré hoy te encantará porque su sabor es exquisito.

Galletas de Maicena

Para aclarar, que esta es una receta de galletas de maicena sin harina y sin huevo. Anímate, dale una sorpresa a los chiquitines... y a los no tan chicos, disfruta con todos.



Ingredientes

  1. 350 gramos de maicena
  2. 125 gramos de mantequilla o margarina
  3. 200 gramos de leche condensada
  4. 40 gramos de azúcar glass

Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de Cocción: 15 minutos
Calorías: 110 calorías por cada 25 gramos

CÓMO HACER GALLETAS DE MAICENA SIN HARINA NI HUEVO




  1. Primero, pre-calentamos el horno a 160°C
  2. Mientras el horno se calienta, cernimos la maicena en un colador, ideal hacerlo 2 veces.
  3. A continuación batimos la mantequilla y le agregamos el azúcar glass y la leche condensada. Es necesario asegurarnos que esté bien mezclado, por lo tanto, lo batimos por dos minutos.
  4. Luego, añadimos la maicena de a pocos para evitar que se formen grumos. También amasamos la masa para que quede muy suave.
  5. Después haremos nuestras bolitas de masa y las colocamos en una charola de forma separada. Una vez hechas todas la bolitas, espolvoreamos un tenedor con maicena y aplastamos las bolitas.
  6. Por último, las colocamos en el horno por uno 13-15 minutos aproximadamente. La mejor manera de saber si la galleta esta lista es que al levantarla este dorada.

Finalmente, nuestra receta de galletas de maicena sin huevo están lista para servirse. Una delicia para disfrutar lo bello de la vida con los que más te importan.

Si deseas ver pasa a paso cómo hacer galletas de maicena sin harina, también puedes ver el siguiente vídeo.

Más Recetas de Postres

Galletas de Maicena
4.7/5 (17 Reviews)

5 comentarios en “Galletas de Maicena”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba