Galletas de Maicena

Las Galletas de Maicena, son una merienda exquisita y fácil de preparar que ayudará para que puedas compartir con los tuyos. De hecho el comer galletas esta muy apegado a nuestra cultura, y las puedes encontrar de cualquier variedad. En algunos lugares se le conoce como galletas de maizena, así que no te preocupes que no es un error ortográfico sino el nombre de una marca de fécula de maíz.

Existen muchas recetas de Las Galletas de Maicena, las hay sin gluten, sin harina, sin huevo, etc. Sin embargo la receta de galletas con maicena que compartiré hoy te encantará porque su sabor es exquisito. Anímate, dale una sorpresa a los chiquitines… y a los no tan chicos.

Galletas de Maicena

Ingredientes

  • 350 gramos de maicena
  • 125 gramos de mantequilla o margarina
  • 200 gramos de leche condensada
  • 40 gramos de azúcar glass
  • 1 yema de huevo
  • Tiempo de Cocción: 15 minutos
  • Tiempo de Preparación: 5 minutos
  • Calorías: 110 calorías por porción de 25 Gramos
  • Total de Galletas: 20

COMO HACER GALLETAS DE MAICENA

Mezcla de mantequilla y azúcar

Primero, pre-calentamos el horno a 160°C. Mientras el horno se calienta, cernimos la maicena en un colador, ideal hacerlo 2 veces.

A continuación batimos la mantequilla junto con el azúcar glass, y después adicionamos la yema del huevo y la leche condensada. Es necesario asegurarnos que esté bien mezclado, por lo tanto, lo batimos por dos minutos.


Agregando maicena a la mezcla
Agregando maicena a la mezcla

Luego, añadimos la maicena de a pocos y vamos batiendo con el resto de ingredientes, así evitamos que se formen grumos.

También amasamos la masa con nuestras manos limpias y si es necesario usamos un poco mas de maicena para que quede muy suave.

Otra receta que te encantará:  Empolvados

Preparación antes de hornear las galletas de maicena

Después hacemos nuestras bolitas de masa y las colocamos en una charola de forma separada. Una vez hechas todas la bolitas, espolvoreamos un tenedor con maicena y aplastamos las bolitas.

Por último, las colocamos en el horno por uno 13-15 minutos aproximadamente. La mejor manera de saber si la galleta esta lista es que al levantarla está dorada.


Finalmente, nuestra receta de galletitas de maicena y leche condensada están lista para servirse. Una delicia para disfrutar lo bello de la vida.

Si eres intolerante al gluten, estas pueden convertirse en galletas de maicena para celiacos, solamente debes elegir una leche condensada libre de gluten. De esta esta manera las podrás disfrutar con la seguridad que no producirán ninguna reacción adversa.

Autor

  • Adriana

    Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas

17 comentarios en «Galletas de Maicena»

  1. Hola me encantó la receta pero vivo donde hace demaciado calor y por.poco me suicido , jejeje , pues no quiso nunca ponerse semidura la pasta para poder hacer bolitas pero meti la pasta al refri un rato luego la coloque en una bolsa con duya y las hice como flores quedaron deliciosas te felicito por tu receta 😘

  2. hola yo las he echo pero me quedaron un poco pastosas al comerlas se pegan un poco al paladar son así? o me e confundido en algo

Deja un comentario