Provoleta Argentina

Argentina es un país con una tradición importante en la preparación de las carnes, especial en los asados o parrillas. Y para acompañar las carnes, usualmente preparan una provoleta Argentina.

Se trata de una rueda de queso que se puede preparar asada al horno y también se disfruta como entrada o en cualquier momento que te provoque. Pero por lo general, es la entrada que ayuda a preparar el estómago para el festín de carne que se disfruta en los asados ¿Quieres aprender a preparar esta delicia? Entonces continúa leyendo y te lo explicaremos paso a paso.

Ingredientes

Para preparar una provoleta argentina que quede crocante por fuera y suave por dentro, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 ruedas gruesas de queso provoleta argentino, en caso de no tener acceso a este tipo de queso, puede utilizarse el provolone que es muy cercano, aunque la consistencia del resultado final no será la misma.
  • Una pizca de orégano seco.
  • Una pizca de pimienta ahumada.
  • Sal marina al gusto.
  • Aceite de oliva (opcional).

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 140 calorías por cada rebanada.

Preparación de Provoleta Argentina

Si ya tienes los ingredientes, entonces pongamos manos a la obra.

Coloca las dos ruedas de queso provoleta en el refrigerador por lo menos durante un día para que se madure y endurezca. Es importante que se cree una buena costra o corteza dura en ambas caras de cada rueda de queso.

Saca el queso del refrigerador durante aproximadamente 15 minutos antes de dar inicio a la preparación. Ya sea al horno o en la sartén, en este caso lo prepararemos a la sartén.


Puedes colocar un poco de aceite de oliva por ambas caras de cada rodaja de queso antes de llevarlas a la sartén, pero este paso es opcional.

Otra receta que te encantará:  Matambre arrollado

En una sartén a fuego alto, coloca las ruedas de provoleta sin añadir a la sartén ningún ingrediente extra. Deja que el queso se cocine durante aproximadamente un minuto y medio, luego dale la vuelta y baja el fuego al mínimo, deja que se comience a fundir el queso durante aproximadamente 30 segundos y luego vuelve a subir el fuego al máximo para que los bordes se pongan duros.

De este modo tus ruedas de provoleta quedan crujientes por fuera pero muy suaves y jugosas por dentro.


Una vez transcurrido un minuto y medio ya podrás retirar tus provoletas del fuego y servirlas. Utiliza el suero que quedó en la sartén, que es del mismo queso y que salió durante su cocción para rociarlo por encima en ambas ruedas de queso y humectarlas un poco.


Espolvorea sobre las ruedas el orégano seco y la pimienta ahumada al gusto. Coloca un poco de sal también al gusto en caso de sentir que necesita un poco más de este ingrediente.


¡Y ya estará listo para comer! Puedes acompañar tu provoleta argentina con salsa chimichurri o pan fresco mientras se cocina la carne de tu asado.

Deja un comentario