Las quesadillas de pollo y queso se encuentran entre los platillos favoritos de miles de personas alrededor del mundo. Ya que se pueden preparar de diversas formas, dependiendo del gusto de cada quien.
Si deseas aprender a preparar unas ricas quesadillas de pollo y queso, entonces continúa leyendo, pues hoy te explicaremos paso a paso cómo hacerlas y disfrutarlas para una o varias personas.
Ingredientes
Para preparar estas deliciosas quesadillas de pollo y queso necesitarás:
- 4 tortillas de trigo.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 180 gr de queso rallado de tu preferencia. Es recomendable que se trate de un tipo de queso que se funda fácilmente al calor.
- Aceite.
- Sal al gusto.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Calorías: 529 calorías por cada porción.
- Porciones: 4
Preparación de las Quesadillas de pollo y queso
¿Ya tienes todos los ingredientes a la mano? Entonces es momento de comenzar con la preparación. Sigue estas indicaciones:
Pela la cebolla y lava bien los pimientos o pimentones. Luego pica la cebolla en julianas.
Después en una sartén a fuego medio coloca un chorrito de aceite o una cucharada. Una vez que esté caliente, agrega la cebolla que picaste.
Mientras se cocina la cebolla, aprovecha el tiempo y pica el pimiento verde en cubitos. Luego realiza el mismo procedimiento con el pimiento rojo. Cuando termines de picarlos, agrégalos a la sartén junto con la cebolla. Deja que se cocinen durante aproximadamente 4 minutos revolviendo constantemente para que no se peguen ni se quemen.
Toma la pechuga de pollo y comienza a picarla en trozos pequeños.
Cuando veas que la cebolla esté transparente, añade el pollo picado a la mezcla en la sartén junto a un toque de sal al gusto, se recomienda que sea una cucharadita de sal.
Deja que todo se cocine durante 5 minutos, revuelve la mezcla constantemente durante ese tiempo. Apaga el fuego cuando sientas que el pollo está listo y deja que se enfríe en el sartén.
En cuanto la mezcla se encuentre a temperatura ambiente, quítale el exceso de líquido a la mezcla utilizando un colador grande, recomendado uno de pasta. Luego déjalo reposar.
Toma la primera de tus tortillas de trigo y colócala sobre la sartén a fuego bajo, agrégale el relleno que preparaste y extiéndelo por toda la tortilla.
Agrégale el queso en cantidad al gusto y luego coloca otra tortilla encima, como si se tratara de un sándwich.
Sube la temperatura a fuego medio y tapa la sartén para que se conserve el calor y el queso se derrita. Tras dos minutos, dale la vuelta a tu quesadilla y vuelve a tapar la sartén durante otros dos minutos para que se ase bien por los dos lados.
Saca la quesadilla de la sartén y sírvela en un plato. Pícala a la mitad y tendrás lista tu primera quesadilla. Repite el proceso con las tortillas que te queden y ya tendrás una receta de deliciosas quesadillas para disfrutar. ¡Buen provecho!