Los Shucos Guatemaltecos es una forma peculiar de llamarle al tradicional hot dog, aunque la preparación también es fuera de serie. Los shucos se preparan con pan tostado y guacamole que los hace diferente a cualquier hot dog tradicional.
La preparación de este plato tradicional puede variar en cuanto al tipo de carne que le pongas, que va desde hacer solo con salchicha, hasta agregarle carne asada y una variedad de embutidos. La version que prepararemos estoy será una delicia.
Esta receta ha ido evolucionando con el pasar de los años, y hay cierto lugares icónicos donde puedes disfrutar los mejores shucos de Guatemala. Entre estos lugares se destacan los shucos del Liceo que tienen el gigante de 30 centímetros, los shucos versión gourmet de la zona 14 y los shucos de Alpina que cuentan con la versión especial del shuco de pierna.
Ingredientes
- 10 panes para hot dog
- ½ repollo
- 10 salchichas
- 4 aguacates
- ½ limón
- Salsa de tomate, mayonesa y mostaza al gusto
- Sal y Pimienta al gusto
- Tiempo de Preparación: 15 minutos
- Tiempo de Cocción: 20 minutos
- Total Calorías: 309 Calorías
- Numero de Porciones: 10
Cómo hacer Shucos Guatemaltecos
Primero, cortamos el repollo y lo ponemos a cocinar al vapor en 2 tazas de agua por 10 minutos.
Después agregamos las salchichas y las cocinamos por otros 5 minutos.
Luego, prepararemos el guacamole, partido los aguacates y deshaciendolos con un tenedor.
Después de adicionamos el jugo de medio limón, sal y pimienta al gusto y revolvemos para que el sabor sea uniforme.
A continuación tostamos el pan en la parrilla y una vez listo adicionamos el Guacamole. También adicionaremos la salchicha, el repollo, mayonesa, mostaza y salsa de tomate.
Finalmente nuestros shucos estan listos, aunque esta es una receta simple, también puedes adicionar, chorizo, carne o longoniza a tus panes. Aquí tu creatividad jugara un papel importante, no olvides ponerle tu toque para que tus recetas sean inconfundibles.