Reineta a la mantequilla

En Chile existe una gran variedad de recetas deliciosas que incluyen pescados y mariscos. La reineta a la mantequilla es una preparación con pez hacha, ya que es uno de esos peces que se utilizan en múltiples recetas ya que su carne es suave y abundante.

La reineta a la mantequilla es una excelente opción para comer algo delicioso sin exceso y sano, además este tipo de preparación del pescado suele ser del agrado de los niños, así que es un platillo que toda la familia podrá disfrutar.

¿Te gustaría aprender a preparar una deliciosa reineta a la mantequilla? Entonces acompáñanos en estas líneas y sigue nuestras instrucciones. Se trata de una receta fácil y muy rápida de hacer, así que no te la pierdas.

Ingredientes

Para preparar una rica reineta a la mantequilla, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 kilo de reineta.
  • Jugo de 1 limón.
  • 80 gramos de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 125 calorías por cada 100 gramos.
  • Porciones: 4 porciones.

Preparación de Reineta a la mantequilla

Una vez que tengas estos poquitos ingredientes que se consiguen fácilmente en cualquier supermercado, es hora de dar inicio a la preparación. Tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Asegúrate de que tus filetes de reineta estén descongelados, pues el resultado no será óptimo si el pescado todavía está congelado. Es recomendable que lo saques del refrigerador unas dos horas antes de comenzar la preparación.

En una sartén amplia coloca la mantequilla y enciende el fuego, espera a que la mantequilla se caliente y se derrita.


Una vez que la mantequilla se transforme en líquido por completo ya estará lo suficientemente caliente como para agregar la reineta, que deberá estar picada en filetes.

Otra receta que te encantará:  Zapallitos italianos rellenos

Deja que se cocinen los filetes durante aproximadamente un minuto y agrega la mitad del jugo de limón a la preparación. Añade también un poco de sal y pimienta al gusto. Transcurrido otro minuto, dale la vuelta a los filetes para que se cocinen bien por el otro lado y repite el proceso de echarles el limón, la sal y la pimienta.


Ahora deberás darles vuelta a cada minuto para que no se cocinen demasiado por ninguno de los dos lados y evitar que queden chiclosos. Aproximadamente después de 6 o 7 minutos ya podrás sacarlos de la sartén.


Lo ideal es acompañarlas con arroz blanco, puré de papas, con una rica ensalada o puedes acompaña con lo que tú prefieras. Ahora ya podrás hacer estas deliciosas reinetas a la mantequilla.

¡Y listo! Es momento de disfrutar el filete de reineta, un pez abundante en el país del sur y muy utilizado en los platillos costeros de Chile ¡Buen provecho!

Deja un comentario