Batido para pescado frito

El pescado frito tiene muchas formas de prepararse, dependiendo de la región donde te encuentres o de los gustos de cada persona. Algunos prefieren empanizarlo, otros llevarlo directamente al aceite sin nada más o realizar un batido para pescado frito.

En algunos lugares como en Chile se prepara un batido, que sirve para envolver el pescado antes de ponerlo en la sartén a cocinar, ya que le brinda una sazón extra y un toque crujiente al pescado frito.

¿Quieres aprender a preparar el batido para el pescado frito? Entonces continúa leyendo y te lo explicaremos paso a paso.

Ingredientes

Para hacer tu propio batido en casa y tener como resultado un crujiente pescado frito, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 rama de cilantro.
  • 2 dientes de ajo picaditos.
  • 2 huevos.
  • ½ taza de harina de trigo.
  • ½ taza de cerveza.
  • Jugo de 1 limón.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • El pescado de tu gusto.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 28 calorías por filete.
  • Porciones: Depende de la cantidad de pescado que desees freír, alcanza para una gran cantidad.

Preparación de Batido para pescado frito

Una vez que cuentes con todos los ingredientes, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

En un envase grande y cómodo, preferiblemente plano en la base, agrega los dos huevos y el cilantro bien picadito.

Añade también el ajo y media cucharadita de sal. Agrega además pimienta molida al gusto.


Agrega la cerveza y la mitad de la harina recomendada y reserva el resto. Ahora con la ayuda de un batidor de mano comienza a mezclar todos los ingredientes.

Otra receta que te encantará:  Reineta a la mantequilla

Mezcla bien todo hasta que no queden grumos de harina ni tampoco pegada a los lados o al fondo del envase.


Bate durante aproximadamente tres minutos y si sientes que está muy líquida la mezcla, puedes añadir poco a poco más de la harina que reservamos.

La consistencia de este batido debe ser espesa así que añade harina hasta que la consistencia sea la correcta según tus gustos en cuanto al espesor.


Recuerda que el pescado debe estar previamente lavado y aderezado con limón, sal y pimienta. Además es recomendable que retires el exceso de humedad de tus filetes con la ayuda de papel absorbente, todo esto antes de bañarlos en el batido.

Remueve bien una vez más el batido y coloca los filetes de pescado en el envase para que quede totalmente bañado por la mezcla. Deja que el pescado repose en el batido durante aproximadamente 1 hora.

Precalienta el aceite mientras el pescado reposa en el batido, luego cada filete deberás sacarlo de la mezcla y dejar que escurra un poco del exceso del batido para evitar ensuciar y desordenar la cocina.

Deja que se cocinen aproximadamente en la sartén con aceite bien caliente durante aproximadamente 3 minutos por cada lado y luego retíralos del fuego.


¡Y listo! Tu pescado frito estará crujiente y muy delicioso. ¡Buen provecho!

Deja un comentario