Ceviche de pescado

El ceviche, también conocido como sebiche o seviche, es un platillo muy popular en países como Perú y Ecuador. Existen muchas formas de preparar el ceviche de pescado, pero sin duda todas ellas concuerdan en que el pescado se marina en jugos cítricos, como por ejemplo el limón.

Si eres amante del buen pescado, esta receta te encantará, pero debes tener en cuenta que para preparar el mejor ceviche, los ingredientes deben estar frescos. Así que quédate con nosotros y te explicaremos paso a paso cómo preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes

Para preparar el ceviche de pescado necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1.800 kg de pescado blanco.
  • 15 limones.
  • 1 manojo de cilantro.
  • 7 tomates medianos.
  • 1 pepino.
  • ½ cebolla morada.
  • 3 chiles serranos.
  • Sal y pimienta al gusto.

Esta receta se conforma de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 2 horas.
  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Calorías: 140 aproximadamente.

Preparación del ceviche de pescado

Para obtener el ceviche de pescado, tan solo deberás seguir paso a paso estas instrucciones:

Comienza cortando el filete de pescado primero en tiras y luego en trozos pequeños. Debes cortarlo muy delgado y pequeño para que se cocine bien. Una vez que lo cortes completo, colócalo en un recipiente grande y hondo.


Corta todos los limones a la mitad. Si son grandes y jugosos puedes utilizar solo 12, si son pequeños, utiliza los 15 indicados en los ingredientes. Exprime todos los limones sobre el pescado cortado, tras exprimirlos todos, el pescado debe quedar cubierto por completo por el jugo de limón. Agrega la sal y la pimienta a tu gusto.


Revuelve bien el pescado con el jugo y los condimentos para luego dejarlo reposar aproximadamente durante dos horas. Durante esas dos horas no deberás abandonar el pescado por completo, sino que tendrás que revolverlo unas dos o tres veces para que el limón penetre muy bien en el pescado.

Otra receta que te encantará:  Tacacho con cecina

Aprovecha el tiempo de reposo del pescado para cortar los tomates en cuadritos pequeños. Recuerda lavarlos muy bien previamente.


Toma el pepino, lávalo bien y pélalo. Quítale los extremos y pícalo a la mitad y retira la parte del centro. Tras este procedimiento, pícalo en cuadros pequeños del mismo modo y tamaño que picaste los tomates anteriormente.


Lava el cilantro y pícalo en trozos pequeñitos, tanto el tallo como la hoja.


Los chiles deberás picarlos en la mita, luego cada mitad también la picas a la mitad y procede a picarlos todos en trocitos pequeños.


La cebolla morada deberás picarla y quitarle los extremos, recuerda que solo necesitarás la mitad a menos que se trate de una cebolla pequeña, si ese es tu caso entonces utiliza la cebolla completa. Pícala en cuadros pequeños del mismo modo que los ingredientes anteriores.


Transcurridas las dos horas, verás que el pescado está bien cocido, así que procede a agregar la cebolla, los tomates, el pepino, el cilantro y los chiles que picaste en trocitos. Revuélvelo todo muy bien y prueba para saber si necesita más sal, recuerda que esto es al gusto.


Y listo, ya podrás disfrutar del ceviche de pescado que podrás acompañar con pan tostado, galletas o lo que más te guste.

Deja un comentario