La Salsa Pomarola es una salsa elaborada a base de tomates y es muy popular para acompañar las pastas. De hecho se puede vincular el termino Pomarola con el vocablo italiano «pomodoro» que significa tomate.
Además de utilizar para acompañar pastas tales como tallarines, espagueti, macarrones, ravioles, sorrentinos, noquis y muchos más, también se puede utilizar en recetas de diversas carnes. Por ejemplo en Argentina se utiliza para preparar la milanesa napolitana o incluso las albóndigas a la pomarola que son muy populares en diversas regiones del mundo.
Ingredientes
- 1 kilo de tomate pera
- 300 gramos de Pimiento Rojo (ají dulce, morrón)
- 1 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 zanahoria rallada
- 4 hojas de albahaca
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de Oliva
- Una pizca de Tomillo
- Sal y pimienta al gusto
- Tiempo de Preparación: 10 minutos
- Tiempo de Cocción: 35 minutos
- Calorías: 56 por porción
- Cantidad de Porciones: 6
Cómo Hacer Salsa Pomarola
Primero, pondremos a hervir una olla con agua donde sumergiremos los tomates por unos 20 segundos para después proceder a pelarlos. De esta manera, al remover la piel de los tomates la acidez de la salsa sera mucho menor.
Luego, los cortaremos superficialmente en cruz para que sea mas fácil remover carne de la pulpa, esta pulpa la reservamos para mezclarla con los demás ingredientes. Por otra parte piaremos la carne del tomate en trozos pequeños y reservamos, esto servira para darle textura a la salsa.
Después pelamos y rallamos la zanahoria, y picamos la cebolla para incorporarlos con la pulpa del tomate. Además removeremos las semillas y las venas al pimiento rojo para picarlo y añadirlo a la pulpa del tomate con los demás ingredientes. Una vez tengamos todos estos ingredientes procedemos a licuarlos, después de hacerlo adicionamos la carne del tomate previamente picado y mezclamos.
A continuación, ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego bajo y agregamos el ajo picado para sofreírlo, también adicionaremos la mezcla de la salsa. También condimentaremos con tomillo, sal y pimienta al gusto y dejaremos cocinar por unos 35 minutos a fuego medio.
Por ultimo, después de pasados lo 35 minutos de cocción apagaremos el fuego terminamos de condimentar con orégano y las hojas de albahaca.
Finalmente, nuestra receta de Salsa Pomarola esta lista para acompañar nuestra pasta o carne favorita.