Ñoquis de Papa

Los Ñoquis de Papa son una de las recetas tradicionales de la comida italiana, esta receta también se difundió en América debido a la inmigración italiana a países como Argentina y Uruguay. Según cuenta la tradición esta receta comenzó a popularizarse debido al incremento de las precios para moler el trigo.

La necesidad de buscar una opción más económica condujo a los campesinos italianos a encontrar en el puré de papa el sustituto perfecto que es el ingrediente principal de los ñoquis. Una de las recomendaciones al cocinar papas para ñoquis es hacerlos con todo y piel ya que de esa manera absorben menos agua y es mas fácil amasar.

Ingredientes

  • 1 kilo de papa
  • 300 gramos de harina 0000 (la más refinada)
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Un huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • Tiempo de Preparación: 20 minutos
  • Tiempo de Cocción: 40 minutos
  • Calorías: 250 por porción
  • Cantidad de Porciones: 6

Cómo Hacer Noquis de Papa Caseros

Primero ponemos a hervir agua en una olla, donde cocinaremos nuestras papas por aproximadamente 30 minutos. Luego las dejaremos enfriar por unos minutos y procedemos a pelarlas.

Una vez que las papas están peladas procedemos a volverlas puré y después le agregamos la cucharadita de nuez moscada y de sal y mezclamos.


amasando el puré para ñoquis

Seguidamente adicionamos el huevo y los 300 gramos de harina para amasarla y estirarla. Cortaremos pequeños trozos de la masa y procedemos a darles forma.


Así es como quedaran los ñoquis, la verdad se miran muy bien y al cocinarlos quedaran riquísimos.


noquis flotando listos para servirse

Por último, ponemos a hervir abundante agua en una olla y colocaremos los ñoquis dentro hasta que empiecen a flotar. Los sacamos de la olla y los podemos servir con la salsa de nuestra preferencia.

Aquí la receta de Salsa Pomarola, es un combinación buenísima.


Finalmente, nuestra receta de Ñoquis de papa argentinos esta lista, y es hora de disfrutar esta delicia culinaria.

Dato Curioso: Comer Ñoqui el Día 29

La tradición se remonta al siglo VIII, ya que se cuenta que un médico llamado Pantaleón solía peregrinar por Italia curando enfermo y ayudando a los pobres. En una de esas ocaciones el médico pidió a una familia hacer lugar para él en la mesa e invitarlo a comer. Como agradecimiento predijo «un año de cosechas y pescas excelentes», cosa que se cumplió.

Dicho evento tuvo lugar un día 29 y según la tradición la familia le habría ofrecido una comida simple y económica: «Ñoquis»

Autor

  • Adriana

    Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas

Deja un comentario