Los Ñoquis de Papa son una de las recetas tradicionales de la comida italiana, esta receta también se difundió en América debido a la inmigración italiana a países como Argentina y Uruguay. Según cuenta la tradición esta receta comenzó a popularizarse debido al incremento de las precios para moler el trigo.
La necesidad de buscar una opción más económica condujo a los campesinos italianos a encontrar en el puré de papa el sustituto perfecto que es el ingrediente principal de los ñoquis. Una de las recomendaciones al cocinar papas para ñoquis es hacerlos con todo y piel ya que de esa manera absorben menos agua y es mas fácil amasar.
Ingredientes
- 1 kilo de papa
- 300 gramos de harina 0000 (la más refinada)
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Un huevo
- 1 cucharadita de sal
- Tiempo de Preparación: 20 minutos
- Tiempo de Cocción: 40 minutos
- Calorías: 250 por porción
- Cantidad de Porciones: 6
Cómo Hacer Noquis de Papa Caseros
Primero ponemos a hervir agua en una olla, donde cocinaremos nuestras papas por aproximadamente 30 minutos. Luego las dejaremos enfriar por unos minutos y procedemos a pelarlas.
Una vez que las papas están peladas procedemos a volverlas puré y después le agregamos la cucharadita de nuez moscada y de sal y mezclamos.
Seguidamente adicionamos el huevo y los 300 gramos de harina para amasarla y estirarla. Cortaremos pequeños trozos de la masa y procedemos a darles forma.
Así es como quedaran los ñoquis, la verdad se miran muy bien y al cocinarlos quedaran riquísimos.
Por último, ponemos a hervir abundante agua en una olla y colocaremos los ñoquis dentro hasta que empiecen a flotar. Los sacamos de la olla y los podemos servir con la salsa de nuestra preferencia.
Aquí la receta de Salsa Pomarola, es un combinación buenísima.
Finalmente, nuestra receta de Ñoquis de papa argentinos esta lista, y es hora de disfrutar esta delicia culinaria.
Dato Curioso: Comer Ñoqui el Día 29
La tradición se remonta al siglo VIII, ya que se cuenta que un médico llamado Pantaleón solía peregrinar por Italia curando enfermo y ayudando a los pobres. En una de esas ocaciones el médico pidió a una familia hacer lugar para él en la mesa e invitarlo a comer. Como agradecimiento predijo «un año de cosechas y pescas excelentes», cosa que se cumplió.
Dicho evento tuvo lugar un día 29 y según la tradición la familia le habría ofrecido una comida simple y económica: «Ñoquis»