Empolvados

En Chile podrás encontrar una gran variedad de recetas únicas como los empolvados, ya que este país cuenta con una amplia gastronomía. Entre sus recetas, no pueden faltar los postres, capaces de endulzar y alegrar el día.

Los empolvados son dulces típicos de Chile, hechos con una masa esponjosa y deliciosa que se rellenan con dulce de leche. ¿Te gustaría aprender a preparar tus propios empolvados desde la comodidad de tu casa? Entonces no te despegues de estas líneas y te indicaremos paso a paso cómo hacerlos.

Ingredientes

Para preparar unos ricos empolvados chilenos, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 4 huevos.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1/3 de cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 300 gramos de manjar o dulce de leche.
  • Vainilla.
  • Azúcar glass.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 12 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 155 por unidad.
  • Porciones: 20 unidades.

Preparación de Empolvados

Una vez que tengas todos los ingredientes, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Añade el tercio de cucharadita de polvo de hornear a los 100 gramos de harina de trigo y remuévelo bien para que se mezclen.

Rompe los huevos y separa la clara de las yemas. Con la ayuda de una batidora bate las claras de los huevos hasta quedar como un esponjoso algodón, luego añade poco a poco el azúcar y continúa batiendo bien los ingredientes, hasta que el merengue tenga una consistencia más dura.


Añade un chorrito de vainilla a las yemas de los huevos y agrega una a una al merengue sin dejar de batir los ingredientes durante aproximadamente 5 minutos.


Con la ayuda de un colador, tamiza la harina y la cucharada de maicena juntas.


Luego añádela poco a poco a la mezcla del merengue batiendo a la mínima velocidad de tu batidora.


Si tienes moldes para hacer empolvados, acéitalos un poco antes de colocar en ellos la mezcla de los empolvados. Si no tienes los moldes, puedes colocar la mezcla en una bandeja como si se tratara de galletas, aunque la forma tal vez no quede como debería, por ello es recomendable que compres los moldes en cualquier tienda de repostería.

Otra receta que te encantará:  Cocadas blancas

Rellena los moldes hasta la mitad de su capacidad y llévalos al horno a 200°C durante aproximadamente 12 minutos. Si los haces en una bandeja normal, intenta que tengan forma redonda con la ayuda de una manga de repostería.


Saca los empolvados de los moldes o de la bandeja y deja que reposen, deben quedar blanditos y blancos, no dorados ni duros como galletas.

Una vez que estén fríos, toma dos empolvados que tengan el mismo tamaño y rellénalos con manjar o dulce de leche y júntalos, de modo que parezcan un sándwich. Lleva el empolvado a una bolsa llena con azúcar glass y remuévelo para que quede totalmente empolvado con el azúcar.


Repite el proceso con todos los empolvados y ya estarán listos para disfrutar entre familiares y amigos.

Deja un comentario