Recetas con Arroz

Arroz con Leche

Compartir

Receta de Arroz con leche, es una de las recetas con arroz que evoca los recuerdos de mi infancia. Recuerdo estar con mis hermanos saboreando este delicioso platillo. Generalmente lo comíamos un domingo por la mañana, pero cae bien en cualquier momento del día.

Los años pasan y desde entonce el gusto por esta receta de arroz con leche se ha pasado a la nueva generación. A mi hijo, por ejemplo, le encanta.

Si estas buscando como hacer arroz con leche has venido al sitio indicado. En esta receta le agrego leche condensada o evaporada, sin embargo también la puedes hacer solo con leche entera. Si lo haces de esta manera solo tienes que jugar con el sabor del azúcar.

Ingredientes

  1. 1 libra de arroz
  2. 350 ml de leche condensada
  3. Medio litro de leche
  4. 350 ml de leche evaporada
  5. 500 ml de agua
  6. Azúcar al gusto (solo si es necesario)
  7. Canela molida
  • Tiempo de Preparación: 10 minutos
  • Tiempo de Cocción: 15 minutos
  • Calorías: 211 calorías por cada 100 gramos
  • Cantidad de Porciones: 4

CÓMO HACER ARROZ CON LECHE

  1. Primero, pon a calentar agua por unos minutos. Luego agrega el arroz y lo dejas cocinar por unos 15 minutos a fuego lento.
  2. A continuación agrega las leches y revuelvelo bien y probamos el sabor. Aunque el azúcar de la leche condensada suele ser suficiente, prueba el arroz y de ser necesario agrega azúcar.
  3. Ahora que ya has agregado las leches dejaremos cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Durante ese tiempo mueve el arroz constantemente para evitar que se pegue y queme.
  4. Por último, apaga el fuego y déjalo reposar por algunos minutos.

Finalmente, nuestra receta de arroz con leche está listo para servirse. También puedes agregarle la canela en polvo para resaltar el sabor. A mi en lo particular me encanta que el arroz quede suelto en la leche. Mientras otros le gusta que quede un poco más seco.

Da igual la manera que lo prefieras,  quedará delicioso. Puedes acompañarlo con unas galletitas y te aseguro que terminaras satisfecho. Si también has disfrutado este platillo desde la niñez sera como hacer un viaje en el tiempo y recordar los buenos momentos.

Si deseas saber como se hace el arroz con leche, te invito a ver el siguiente vídeo para más detalles.

Ver comentarios