Tembleque de Coco Boricua, Receta de Postre Tradicional

Tembleque

El tembleque es un postre de origen puertoriqueño que se elabora con leche de coco, maicena y azúcar. Es una tradición degustar este postre en la temporada navideña, aunque, ¿Quién podría resistirse a un poco de tembleque en cualquier época del año?

Esta es una receta con pocos ingredientes y fácil de preparar, sin duda se te hará agua la boca tan solo con verlo. En algunas variaciones de la receta se le agrega esencia de vainilla a la mezcla dando un aroma y sabor únicos.

tembleque puertoriqueño

Ingredientes

  • 2 latas de leche de coco
  • 1 taza de azúcar
  • ½ de fécula de maíz (maicena)
  • Canela al gusto
  • ½ cucharadita de sal (opcional)
receta de tembleque de coco

CÓMO HACER TEMBLEQUE DE COCO

  1. Primero, en un bowl ponemos las dos latas de leche junto con la fécula de maíz, la azúcar y la sal para batirlos bien, de manera que no se formen grumos.
  2. Luego, ponemos a calentar una olla mediana donde vaciaremos la mezcla y la cocinaremos por el espacio de 5-7 minutos. Es muy importante mover esta mezcla para evitar que se pegue en la olla.
  3. Después, vaciaremos la mezcla en un molde, ya sea de aluminio o de vidrio y la dejaremos reposar unos 15 minutos antes de refrigerarlo por unas 3-4 horas.
  4. Por ultimo, al sacar la mezcla del recipiente la decoramos con canela en polvo.

Finalmente, nuestra Receta de Tembleque Puertorriqueño esta listo para servirse, al probarla un sabor espectacular. Este es un postre que a la familia le encantará y seguramente se quedaran con ganas de mas, así que, a disfrutarlo.

Más recetas Puertorriqueñas

Si deseas ver pasa a paso como hacer tembleque puertoriqueño paso a paso y de manera sencilla, puedes ver el siguiente vídeo.

4.6/5 (41 Reviews)

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba