La gastronomía peruana es preparada en todo el mundo, ya que cuenta con recetas muy especiales y deliciosas. El tiradito de corvina es una de ellas y es muy similar al ceviche, ya que el pescado es su ingrediente principal.
Sin embargo, cuenta con sus diferencias, que lo convierten en un plato muy famoso también y sin duda delicioso. ¿Quieres aprender a preparar el tiradito de corvina peruano en casa? Entonces continúa leyendo, hoy te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.
Ingredientes
Para preparar el tiradito de corvina peruano necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 1 lomo de corvina.
- 2 cucharadas de pasta de ají amarillo.
- 2 rodajas de boniato. También conocido como camote o batata.
- 1 rodaja de jengibre.
- 1 trozo de apio.
- Jugo de un limón o lima.
- 100 ml de leche evaporada.
- 1 trozo de cebolla roja de dos centímetros de grosor.
- Hojas de cilantro fresco.
- 1 puñado de kikos pequeños (granos de maíz tostados).
- Hielo.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Calorías: 190 calorías por cada porción.
- Porciones: 2
Preparación de Tiradito de Corvina
Si ya tienes todos los ingredientes, entonces sigue estas indicaciones para la preparación:
Limpia un poco la pieza de corvina quitando las orillas, pero conservándolas para más adelante. Guarda en el refrigerador la pieza limpia del pescado.
Toma el boniato y pica dos rodajas, llévalas a una olla con agua hirviendo con un poco de sal y déjalas en el fuego aproximadamente durante 20 minutos.
Aprovechemos este tiempo para preparar la salsa conocida como leche de tigre. En el vaso de la licuadora coloca los restos de pescado que le quitamos en un principio a la pieza de corvina.
Agrega también a la licuadora una rodaja de jengibre picada en trocitos. También agrega el jugo de una lima o limón, un trozo de apio, 100 ml de leche evaporada y un pequeño trozo de cebolla roja.
También agrega una cucharada de azúcar y una de sal, además de un par de cucharadas de pasta de ají. Coloca también en la licuadora un hielo para que la mezcla no se caliente al batir.
Licúa hasta que quede una pasta fina. Luego colócala en un envase y llévala al refrigerador.
El boniato ya debe estar blando así que sácalo del agua hirviendo y échale un poco de agua fría para que no te quemes al momento de pelarlo. Luego pícalo en cubitos de un centímetro aproximadamente.
Trae de vuelta la pieza de corvina y corta unas láminas muy finas del pescado, intenta que el grosor no sea mayor de 3 o 4 milímetros.
Una vez cortada toda la pieza, forma un círculo con la leche de tigre en el plato.
Y sobre ese círculo coloca una a una las láminas del pescado.
En el centro del círculo coloca los cubitos de boniato.
Pica unas rodajas muy finas de cebolla roja y colócalas sobre el boniato. Por último, machaca los kikos o choclos y rocíalos por encima del plato. Agrega sal al gusto y decora con algunas hojas frescas de cilantro.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso platillo peruano.