Las Tajadas con Carne Molida es una receta originada por la influencia de las bananeras en la costa norte de Honduras, lo que llevo a la creatividad en la gastronomía de la zona. Es uno de los platillos tradicionales mas consumido a nivel nacional

Una variación de la receta es que puede utilizarse plátano verde en vez del banano, aunque no goza de de la misma receptividad que la receta original.
Ingredientes
- 1 libra de carne molida
- 8 guineos (banano) verdes
- 1 cucharada de consome de res
- Achiote o pasta de tomate
- 1 tomate grande
- ½ repollo picado para ensalada
- Aceite
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 papas grandes
- 1 chile dulce o pimiento verde
- Orégano al gusto
- Cilantro
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
- Tiempo de Preparación: 15 minutos
- Tiempo de Cocción: 35 minutos
- Calorías: 463 calorías por porción
- Porciones: 4
CÓMO HACER TAJADAS CON CARNE MOLIDA

Primero, limpiamos la carne molida, bien sea poniendo en agua hervida por unos minutos o lavándola con agua normal.
Luego, ponemos a calentar aceite en una sartén y agregamos un diente de ajo, ¼ de cebolla, 1 tomate, ¼ de chile dulce todo picado y lo sofreímos hasta que este desprendiendo olor. Después adicionamos la carne molida y cilantro para mezclarlos y que se integren los sabores.

A continuación sazonamos con sal, pimienta y orégano al gusto. Después le agregamos agua y dejamos cocinando por unos 20 minutos.
Mientras la carne se cocina cortamos las papas y una zanahoria en cuadritos y se la añadimos a la carne, asegurándonos de mezclarlo bien.
Pasados los 20 minutos adicionaremos el achiote o la pasta de tomate deshecho en agua y lo echamos en la carne. Lo dejamos hirviendo unos 10 minutos más asegurándonos que quede caldoso.

Mientras la carne se termina de cocinar, procedemos a pelar los guineos verdes y cortamos las tajadas de forma alargada. Después las freímos en abundante aceite y después de sacarlas le podemos adicionar sal.
Por ultimo, teniendo todos los ingredientes listo solo faltar servirlo, pondremos una cama de tajadas y adicionamos la carne molida y el encurtido hondureño.

Finalmente, nuestra Receta de Tajadas con Carne Molida esta lista para servirse, Lo hacemos poniendo una cama de tajadas, luego le ponemos el repollo picado limpio y desinfectado y encima la carne. Adicionalmente podemos ponerle encurtido o chismol.
Los comentarios están cerrados.