Pasta Alfredo con Camarones

La Pasta Alfredo con Camarones, es una evolución de la receta original de Alfredo di Lelio. La receta original de pasta Alfredo se realiza con fettuccini aunque también puedes utilizar otros tipos de pasta si lo deseas.

Receta-de-Pasta-alfredo-con-camarones

Esta receta además de deliciosa, es muy rápida de hacer, al prepararla en casa puedes poner tu creatividad en juego para acompañarla con los sabores que mas te gustan.

Ingredientes

  • 200 gramos de fettuccine
  • 1 libra de camarones medianos
  • 3 cucharaditas de mantequilla
  • 1 taza de crema ácida o nata
  • ¼ de cucharadita de ajo en polvo
  • 1 taza de queso manchego o parmesano
  • Perejil picado al gusto
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ cucharadita de pimienta negra en polvo
  • ½ cucharadita de sal

CÓMO HACER PASTA ALFREDO CON CAMARONES

Primero, ponemos a hervir agua en una olla para cocer nuestra pasta. Cuando empieza a hervir le agregamos sal y luego añadimos nuestra pasta. Es muy importante verificar el tiempo de cocción de nuestra pasta, lo puedes ubicar en el empaque.

Después que haya pasado el tiempo de cocción escurrimos el liquido y agregamos un chorrito de aceite de oliva sobre nuestra pasta y mezclamos.

Mientras preparamos los camarones, ponemos a reservar la pasta en la misma olla de ser posible que este tapada para que se mantenga caliente.

Coccion-de-los-camarones-en-salsa-alfredo

Luego ponemos a calentar una sartén a fuego medio y agregamos media barrita de mantequilla y esperamos a que se derrita. Mientras nuestra mantequilla se derrite, picamos un diente de ajo y luego lo adicionamos a la mantequilla derretida y mezclamos por unos veinte segundos.

Otra receta que te encantará:  Pasta con Camarones a la Diabla

Después agregamos los camarones y los cocinamos por unos dos minutos, seguidamente adicionamos la crema ácida y dejamos sazonar con la sal y pimienta.

A continuación añadimos el fettuccine y lo mezclamos con los camarones el queso manchego y continuamos mezclando, bajamos la flama y dejamos que la combinación de sabores haga la magia. Por ultimo, servimos y decoramos con perejil.

Finalmente, nuestra pasta Alfredo con camarones casera esta lista para servir, al añadir perejil sentirás un aroma espectacular. Aunque esta receta esta preparada con fettuccine, también puede utilizar la pasta que más te guste.

Si deseas ver paso a paso cómo preparar la pasta Alfredo con camarones, re recomiendo que veas el siguiente vídeo con las instrucciones paso a paso..

También te podría interesar

Deja un comentario