Categorías: Bebidas

Jugo de Pomarrosa

Compartir

El Jugo de Pomarrosa esta hecho de una fruta que se le conoce como pomarrosa, manzana de rosa, manzana de agua, ciruela Malabar, jambu o Jambosier. Este árbol frutal es nativo de Asia pero también se produce en África subsahariana, algunos paises del caribe, centro y sur América.

Esta fruta es muy jugosa y puede variar en su color como por ejemplo el rojo intenso, rosa, verde y amarillo. Tradicionalmente se le asocia a practicas medicas chinas y sudamericanas.

Beneficios y Propiedades del Jugo de Pomarrosa

La pomarrosa es una fruta muy nutritiva y rica en vitaminas y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio, sodio, zinc y vitamina C entre otros.

La combinación de sus componentes químicos y nutrientes la hacen tener las siguientes cualidades:

Propiedades antibacterianas

Las investigaciones han encontrado que la pomarrosa contiene 14 sepas microbianas en sus tales componentes químicos, tales como la Staphylococcus aureus, Escherichia coli y la Streptococcus pyogenes entre otras. Estos componentes pueden combatir diversas afecciones bacterianas como el acné y otras infecciones de la piel.

Propiedades Analgésicas

Las propiedades analgésicas que contiene el extracto de la hojas de la pomarrosa ayudan a inhibir las señales de dolor siendo una buena opcion complementaria para combatir el dolor y las inflamaciones en seres humanos.

Propiedades Diuréticas

El jugo de pomarrosa una rica calidad de agua que además de hidratar el cuerpo puede ayudar a eliminar a la salud del hígado, eliminando las sustancias tóxicas a través de un buena micción.

Puede ayudar a regular el colesterol

El jugo de Pomarrosa puede ayudar reducir el colesterol malo y a la vez aumentar el colesterol bueno debido a la niacina que contiene el fruto. Esto dará como resultado una mejor salud en las arterias y disminuirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o coronarias.

Receta del Jugo de Pomarrosa

Ingredientes

  • 10 frutas de pomarrosa
  • 1 cucharada de azucar
  • 1½ litos de agua
  • Calorías: 137 calorías por cada de 500ml
  • Tiempo de preparación: 3 minutos
  • Porciones: 3

Cómo hacer jugo de Pomarrosa

  • Primero lavamos la pomarrosa, removemos las semillas y la cortamos en rebanadas
  • Después agregamos la pomarrosa en una licuadora junto con el agua y el azúcar (con unos cubos de hielo queda espectacular)

Listo, ya tenemos listo nuestro jugo de pomarrosa, que además de ser saludable lo puedes tomar sin ninguna preocupación aunque seas diabético. Recuerda visitar nuestra sección de bebidas para más recetas como esta.

Más Recetas de Bebidas