Bebidas

Vino de Coyol

Compartir

El Vino de Coyol es una bebida típica de algunos paises de América que se extrae de la savia de la palma de coyol. En Centroamérica se destacan 2 lugares donde se prepara esta bebida: Olancho, Honduras y Guanacaste Costa Rica.

Este vino es coyol es 100% natural y no contiene alcohol, sin embargo de acuerdo con los lugareños cuando lo tomas en los días con mucha calor te hace sentir los efectos de la embriaguez. Aunque se incluye agua en la receta, también tienes la opción de beberlo puro, así que ha disfrutar de esta bebida tradicional.

Ingredientes

  • 1 tronco o tallo de palma de coyol
  • 3 litros de agua filtrada o purificada
  • Calorías: 100 calorías por Porción
  • Tiempo de preparación: 24 Horas
  • Porciones: 10

Cómo hacer Vino de Coyol

Primero, haremos un un agujero profundo en el tronco de manera horizontal, las medidas aproximadas son 20cm de largo por unos 10-15 de profundidad.

El tronco empezara a llevar la savia al agujero y por lo general se puede llenar unas dos veces al día. El tronco estará llevando la savia de 10-15 días.


Cuando el tronco haya sacado la suficiente savia, lo sacaremos con la ayuda de un cucharon o vaso pequeño.

Por ultimo colaremos el la savia para evitar tragarnos cualquier pedacito de tronco y lo envasaremos junto con el agua destilada.


Listo, ya tenemos listo nuestra receta de vino de coyol, que además de ser saludable lo puedes tomar sin ninguna preocupación. Si deseas fermentarlo debes debes agregarle un sobre de levadura y reservarlo por al menos una semana. Encontraras masa recetas como esta en la sección de bebidas tradicionales.

Te podría interesar