Torta de auyama

No hay duda de que en Venezuela se preparan postres realmente exquisitos. Una prueba de ello es la deliciosa torta tres leches y la torta de auyama, también conocida como pastel de calabaza en otros países de Latinoamérica.

Una torta de auyama sencilla es muy fácil de preparar y el resultado dejará a tus familiares y amigos deleitados, así que lee hasta el final y descubre cómo preparar la torta venezolana de auyama.

Como hacer torta de auyama

Ingredientes

Para preparar este postre necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla.
  • 2 tazas y ¼ de harina de trigo de todo uso.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • 2 cucharadas de vainilla.
  • 1 taza y ½ de azúcar blanca.
  • 3 huevos enteros.
  • 700 ml de leche entera.
  • 1 kilo de auyama o calabaza.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 1 hora y media.
  • Tiempo de preparación: 30 minutos.
  • Calorías: 243 calorías por cada 100 gramos.
  • Porciones: 12 aproximadamente

Preparación de la torta de auyama

Una vez que tengas los ingredientes a la mano, procedemos a la receta de torta de auyama.

Lava muy bien y luego hierve la auyama hasta que esté suave. Déjala reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Para que quede una torta de auyama esponjosa.

Pica la auyama en trozos y coloca la torta de auyama en licuadora.

Agrega la leche poco a poco hasta que se licúe e integre todo muy bien. Puedes parar la licuadora cada 10 segundos para ayudar un poco con una cuchara y luego continuar el proceso de licuado. La auyama licuada con la leche debe quedar espesa.


En un recipiente aparte coloca la mantequilla a temperatura ambiente y mézclala con el azúcar aproximadamente durante dos minutos con la ayuda de una batidora. La mezcla de los dos ingredientes debe quedar de color amarillo claro casi beige y no tan amarillo como el color que tiene la mantequilla en un principio.


Agrega los huevos a la mezcla de uno en uno y bate bien tras agregar cada uno. Esto se hace de este modo para evitar que la mezcla se corte, así que ten paciencia. Luego agrega la vainilla a la mezcla.


En otro recipiente tamiza los ingredientes secos, colocando primero la harina de trigo todo uso y el polvo para hornear. Realiza este proceso con ambos ingredientes de una vez para que se mezcle bien.


Ahora agrega la harina a la mezcla de auyama. Integra muy bien los ingredientes poco a poco. Utiliza la batidora para agilizar el proceso.


Finalmente, en un molde para tortas coloca la mezcla de la torta de auyama y llévala al horno precalentado a 180° durante una hora y treinta minutos aproximadamente.


Este tipo de torta no crece como una torta normal, sino que se compacta. Además es un tipo de pastel húmedo, lo que significa que no debes asustarte si, transcurrido el tiempo reglamentario en el horno, introduces un palito de madera y no sale limpio. Ya que, esto es completamente normal.

Otra receta que te encantará:  Mantecadas de chocolate

Una vez que transcurra el tiempo, sácala del horno y déjala enfriar de forma natural, luego llévala al refrigerador para que tome un poco más de cuerpo durante una hora aproximadamente.

De este modo tu torta de auyama está lista para disfrutar. Te aseguramos que te va a encantar.

Autor

  • Adriana

    Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas

Deja un comentario