Pasta con Camarones a la Diabla

La Pasta con Camarones a la Diabla es la combinación perfecta de 3 mundos de sabores, pasta, mariscos y sabor picosito. Esta es una combinación extraordinaria que la puedes disfrutar en familia y amigos.

En esta receta usamos un poco de crema ácida (nata) para darle una textura cremosa al platillo

Ingredientes

  1. 200 gramos de pasta (fettuccine, tallarines o spaghetti)
  2. 250 gramos de camarón mediano
  3. 2 Tomates
  4. 5 chiles de árbol
  5. 1 diente de ajo pequeño
  6. 2 chiles guajillo sin semilla
  7. 1 cebolla pequeña bien picadita
  8. 2 cucharas de adobo de una lata de chipotles
  9. Orégano seco
  10. 1 barra de mantequilla
  11. Perejil picado finamente
  12. 150 ml de crema ácida
  13. 2 dientes de ajo picados finamente
  14. Sal y pimienta al gusto

CÓMO HACER PASTA CON CAMARONES A LA DIABLA

Cómo hacer la salsa a la diabla

Existe muchas variaciones de ingredientes para hacer salsa diabla, sin embargo esta mezcla combina perfectamente con la pasta y los camarones.

  1. Primero, ponemos a hervir una agua en una olla donde añadiremos 2 tomates, 2 chiles guajillos sin semillas y 4-5 chiles de árbol. Los dejaremos hirviendo por aproximadamente 10 minutos, cuando pase ese tiempo los sacaremos y echaremos a la licuadora.
  2. Una vez los ingredientes estén en la licuadora, adicionamos 3 cucharadas de crema ácida y el adobo(juguito) de una lata de chile chipotle. Ademas sazonaremos con sal, pimienta, un diente de ajo pequeño y licuamos.

Cómo hacer la pasta con camarones

  1. Primero, ponemos a hervir otra olla con agua donde cocinaremos la pasta. Cuando el agua este hirviendo agregamos sal al agua y luego adicionamos la pasta, es muy importante ver el tiempo de cocción en el empaque de la pasta.
  2. Mientras la pasta se cocina, ponemos a calentar una sartén y agregamos un chorrito de aceite y la mantequilla, movemos hasta que se derrita. Cuando la mantequilla este derretida adicionamos el ajo y la cebolla y movemos para evitar que se queme, una vez la cebolla se ablande le añadimos los camarones. Mezclamos los ingredientes y agregamos sal y pimienta, los camarones estarán listos en 2-3 minutos.
  3. A continuación cuando los camarones hayan cambiado de color agregamos la salsa diabla. Movemos y dejamos que la salsa se reduzca un poco.
  4. Después, agregamos la pasta y mezclamos todos los ingredientes. Por ultimo, adicionamos un poco de orégano seco a la mezcla y la sacamos del fuego.

Finalmente, nuestra Pasta con Camarones a la Diabla esta lista para servir, la podríamos acompañar con un poco de pan con ajo y mantequilla.

Si deseas ver paso a paso como se hacer la pasta Alfredo casera, re recomiendo que veas el siguiente vídeo que sin duda te sera de mucha ayuda.

También te podría interesar

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *