La Pasta con Camarones a la Diabla es la combinación perfecta de 3 mundos de sabores, pasta, mariscos y sabor picosito. Esta es una combinación extraordinaria que la puedes disfrutar en familia y amigos.
En esta receta usamos un poco de crema ácida (nata) para darle una textura cremosa al platillo
Ingredientes
- 200 gramos de pasta (fettuccine, tallarines o spaghetti)
- 250 gramos de camarón mediano
- 2 Tomates
- 5 chiles de árbol
- 1 diente de ajo pequeño
- 2 chiles guajillo sin semilla
- 1 cebolla pequeña bien picadita
- 2 cucharas de adobo de una lata de chipotles
- Orégano seco
- 1 barra de mantequilla
- Perejil picado finamente
- 150 ml de crema ácida
- 2 dientes de ajo picados finamente
- Sal y pimienta al gusto
- Tiempo de Preparación: 10 Minutos
- Tiempo de Cocción: 25 minutos
- Calorías: 480 calorías por porción.
CÓMO HACER PASTA CON CAMARONES A LA DIABLA
Cómo hacer la salsa a la diabla
Existe muchas variaciones de ingredientes para hacer salsa diabla, sin embargo esta mezcla combina perfectamente con la pasta y los camarones.
Primero, ponemos a hervir una agua en una olla donde añadiremos 2 tomates, 2 chiles guajillos sin semillas y 4-5 chiles de árbol. Los dejaremos hirviendo por aproximadamente 10 minutos, cuando pase ese tiempo los sacaremos y echaremos a la licuadora.
Una vez los ingredientes estén en la licuadora, adicionamos 3 cucharadas de crema ácida y el adobo(juguito) de una lata de chile chipotle. Además sazonaremos con sal, pimienta, un diente de ajo pequeño y licuamos.
Cómo hacer la pasta con camarones
Primero, ponemos a hervir otra olla con agua donde cocinaremos la pasta. Cuando el agua este hirviendo agregamos sal al agua y luego adicionamos la pasta, es muy importante ver el tiempo de cocción en el empaque de la pasta.
Mientras la pasta se cocina, ponemos a calentar una sartén y agregamos un chorrito de aceite y la mantequilla, movemos hasta que se derrita. Cuando la mantequilla este derretida adicionamos el ajo y la cebolla y movemos para evitar que se queme, una vez la cebolla se ablande le añadimos los camarones. Mezclamos los ingredientes y agregamos sal y pimienta, los camarones estarán listos en 2-3 minutos.
A continuación cuando los camarones hayan cambiado de color agregamos la salsa diabla. Movemos y dejamos que la salsa se reduzca un poco. Después, agregamos la pasta y mezclamos todos los ingredientes. Por ultimo, adicionamos un poco de orégano seco a la mezcla y la sacamos del fuego.
Finalmente, nuestra Pasta con Camarones a la Diabla esta lista para servir, la podríamos acompañar con un poco de pan con ajo y mantequilla.
También te podría interesar
- Camarones a la Diabla
- Pasta con Camarones