Pasta con Camarones a la Diabla

La Pasta con Camarones a la Diabla es la combinación perfecta de 3 mundos de sabores, pasta, mariscos y sabor picosito. Esta es una combinación extraordinaria que la puedes disfrutar en familia y amigos.

En esta receta usamos un poco de crema ácida (nata) para darle una textura cremosa al platillo

Ingredientes

  1. 200 gramos de pasta (fettuccine, tallarines o spaghetti)
  2. 250 gramos de camarón mediano
  3. 2 Tomates
  4. 5 chiles de árbol
  5. 1 diente de ajo pequeño
  6. 2 chiles guajillo sin semilla
  7. 1 cebolla pequeña bien picadita
  8. 2 cucharas de adobo de una lata de chipotles
  9. Orégano seco
  10. 1 barra de mantequilla
  11. Perejil picado finamente
  12. 150 ml de crema ácida
  13. 2 dientes de ajo picados finamente
  14. Sal y pimienta al gusto

CÓMO HACER PASTA CON CAMARONES A LA DIABLA

Cómo hacer la salsa a la diabla

Existe muchas variaciones de ingredientes para hacer salsa diabla, sin embargo esta mezcla combina perfectamente con la pasta y los camarones.

  1. Primero, ponemos a hervir una agua en una olla donde añadiremos 2 tomates, 2 chiles guajillos sin semillas y 4-5 chiles de árbol. Los dejaremos hirviendo por aproximadamente 10 minutos, cuando pase ese tiempo los sacaremos y echaremos a la licuadora.
  2. Una vez los ingredientes estén en la licuadora, adicionamos 3 cucharadas de crema ácida y el adobo(juguito) de una lata de chile chipotle. Ademas sazonaremos con sal, pimienta, un diente de ajo pequeño y licuamos.

Cómo hacer la pasta con camarones

  1. Primero, ponemos a hervir otra olla con agua donde cocinaremos la pasta. Cuando el agua este hirviendo agregamos sal al agua y luego adicionamos la pasta, es muy importante ver el tiempo de cocción en el empaque de la pasta.
  2. Mientras la pasta se cocina, ponemos a calentar una sartén y agregamos un chorrito de aceite y la mantequilla, movemos hasta que se derrita. Cuando la mantequilla este derretida adicionamos el ajo y la cebolla y movemos para evitar que se queme, una vez la cebolla se ablande le añadimos los camarones. Mezclamos los ingredientes y agregamos sal y pimienta, los camarones estarán listos en 2-3 minutos.
  3. A continuación cuando los camarones hayan cambiado de color agregamos la salsa diabla. Movemos y dejamos que la salsa se reduzca un poco.
  4. Después, agregamos la pasta y mezclamos todos los ingredientes. Por ultimo, adicionamos un poco de orégano seco a la mezcla y la sacamos del fuego.

Finalmente, nuestra Pasta con Camarones a la Diabla esta lista para servir, la podríamos acompañar con un poco de pan con ajo y mantequilla.

Si deseas ver paso a paso como se hacer la pasta Alfredo casera, re recomiendo que veas el siguiente vídeo que sin duda te sera de mucha ayuda.

También te podría interesar

4.7/5 (7 Reviews)

Recetas Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Ir arriba