El Pollo a la Diabla con chile de árbol, es una receta que se prepara en gran parte de México. Es una de esas recetas picositas que te hace agua la boca. De hecho con la salsa a la diabla para pollo que aprenderás a preparar sabrás como hacer un pollo a la diabla delicioso.
Existen algunas variaciones de Pollo a la diabla, dependerá de qué tan picoso lo desees. Nuestra versión es de pechugas de pollo a la diabla, sin embargo la puedes hacer de otras piezas de pollo.
Ingredientes
- 3 libras de Pechugas de Pollo en fajitas
- 3 jiomates Roma
- ½ Cebolla blanca
- 4 Chiles Guajillos (hidratados)
- 12 Chiles Japoneses, SECOS
- 1 libra de hongos en rodajas
- ½ Taza de Salsa Ketchup
- 2 Cucharaditas de Vinagre Blanco
- 1 barra de Mantequilla
- 1 Cucharadita de Orégano
- ¼ Cucharadita de Comino molido
- 2 Hojas de Laurel
- ¼ Cucharadita de Pimienta Molida
- 1 Cucharadita de consomé de pollo
- 2 hojas de laurel
- 1 Naranja
- 3 ajos
- Tiempo de Preparación: 7 minutos
- Tiempo de Cocción: 35 minutos
- Calorías: 228 calorías por porción
- Cantidad de Porciones: 6
CÓMO HACER POLLO A LA DIABLA
Primero, ponemos a cocina los jitomates en una olla con agua por 10 minutos. Mientras se cocinan los jitomates, ponemos a calentar media barra de mantequilla donde sofreiremos los hongos por 12 minutos.
Luego agregamos los chiles japoneses donde estas cociendo los tomates.
A continuación en un sartén pequeña agregamos un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos los chiles japoneses hasta que estén doraditos. Retiramos la piel de los jitomates y los agregamos a la licuadora junto con los chiles guajillos y japoneses.
También en la licuadora agregamos el vinagre, comino, consomé de pollo, pimienta molida, orégano, 3 ajos, 2 hojas de laurel, el jugo de la naranja y la media taza de salsa Ketchup. Lo licuamos con media taza de agua para preparar nuestra salsa.
A continuación calentamos en otro sartén una barra de mantequilla, luego añadimos la cebolla hasta que se cristalice y empiece a desprender olor. Después agregamos el pollo en tiras y lo dejamos cocinar a término medio.
Sacamos los hongos del fuego y los agregamos a la sartén donde estamos cocinando el pollo sin agregar el agua que desprendieron los hongos. Luego procedemos a sazonar.
Por último agregamos y mezclamos la salsa con el pollo, es recomendable licuarla para sacarle la pulpa. Déjalo cocer por unos 7 minutos.
Finalmente, nuestra Receta de Pollo a la Diabla está lista para servirse. Lo puedes acompañar con ensalada o un arroz a la Jardinera. Te quedará para chuparte los dedos.
Gracias por compartir esta receta. Usualmente la habia visto con muslo. Pero como a mi esposo le gusta mas la pechuga, me cayo como anillo al dedo.
Me alegro que sea de tu agrado. Seguramente quedaras muy bien con tu esposo.
Pero que delicioso me quedo el plato. Gracias por compartir.
I love Mexican food. Thanks for sharing.
Este pollo a la diabla esta delicioso. Ya lo he cocinado varias veces. Recomendado 100%. Muchas gracias!