Pollo a la Diabla

Pollo a la Diabla, es una receta que se prepara en gran parte de México. Es una de esas recetas picositas que te hace agua la boca. De hecho con la salsa a la diabla que aprenderás a preparar sabrás como hacer un pollo delicioso.

Existen algunas variaciones de Pollo a la diabla, dependerá de qué tan picoso lo desees. Nuestra versión es de pechugas de pollo a la diabla, sin embargo la puedes hacer de otras piezas de pollo.


Ingredientes del Pollo a la Diabla

Pollo a la diabla

  1. 3 libras de Pechugas de Pollo
  2. Tomates Roma
  3. 1/2 Cebolla blanca
  4. 4 Chiles Guajillos (hidratados) -
  5. 12 Chiles Japoneses, SECOS
  6. 1 lb de hongos
  7. 1/2 Taza de Salsa Ketchup
  8. 2 Cucharadas de Vinagre Blanco
  9. 1 1/2 barras de Mantequilla
  10. 1 Cucharadita de Orégano
  11. 1/4 Cucharadita de Comino molido
  12. 2 Hojas de Laurel
  13. 1/4 Cucharadita de Pimienta Molida
  14. 1 Cucharadita de consomé de pollo
  15. 2 hojas de laurel
  16. 1 Naranja
  17. 3 ajos

Tiempo de Preparación: 5-7 minutos
Tiempo de Cocción: 35 minutos
Calorias: 292 calorias por ración

CÓMO HACER POLLO A LA DIABLA




  1. Primero, corta las pechugas de pollo en fajitas. Además corta los hongos en rebanadas.
  2. Mientras cortas el pollo y los hongos pon agua a hervir. Una vez esta hirviendo agrega los tomates y déjalos cocer 10 minutos.
  3. A continuación calienta una sartén y agrega 1/2 barra de mantequilla. Después agrega los hongos y cocinarlos por 12 minutos.
  4. Ahora, en un sartén pequeña agrega un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente añade los chiles japoneses hasta que estén doraditos.
  5. Después agrega los chiles japoneses donde estas cociendo los tomates.
  6. A continuación calienta en otro sartén una barra de mantequilla, luego añade la cebolla hasta que se cristalice y empiece a desprender olor. Después agrega el pollo en tiras y déjalo cocer a término medio.
  7. Cuando el pollo esté a término medio saca los hongos del fuego y agrégalos a la sartén. No agregues el agua que salió de los hongos. Luego procedes a sazonar.
  8. Retira la piel de los tomates y agrégalos a la licuadora junto con los chiles guajillos y japoneses. También en la licuadora agrega el vinagre, comino, consomé de pollo, pimienta molida, orégano, 3 ajos, 2 hojas de laurel, el jugo de la naranja y la media taza de salsa Ketchup. Licuarlo con media taza de agua para preparar nuestra salsa.
  9. Por último agrega y mezcla la salsa con el pollo, te recomiendo licuarla para sacarle la pulpa. Déjalo cocer por unos 7 minutos.

Finalmente, nuestra Receta de Pollo a la Diabla está listo para servirse. Lo puedes acompañar con ensalada o un arroz a la Jardinera. Te quedará para chuparte los dedos.

Para ver más detalles de cómo hacer pollo a la diabla te interesará ver el siguiente vídeo cortesía de Carmen8a.

Más recetas a la diabla

Pollo a la diabla
4.7/5 (35 Reviews)

4 comentarios en “Pollo a la Diabla”

  1. Gracias por compartir esta receta. Usualmente la habia visto con muslo. Pero como a mi esposo le gusta mas la pechuga, me cayo como anillo al dedo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba