Tortas de choclo colombianas

En Colombia existe una gran variedad de recetas muy deliciosas y fáciles de preparar y que forman parte de su cultura. Las tortas de choclo colombianas forman parte de esos platillos tradicionales que a todos nos gustan. Si quieres aprender a prepararlas en casa, a continuación, te explicamos paso a paso para que sorprendas a tu familiares y amigos.

Ingredientes

Para hacer unas ricas tortas de choclo necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Chocolo o maíz tierno, aproximadamente 3 tazas.
  • Cebolla de hoja.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1 huevo.
  • Aceite vegetal.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 5 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 375 calorías por cada porción.
  • Porciones: 10 porciones.

Preparación de Tortas de choclo colombianas

Si ya tienes los ingredientes, entonces pongamos manos a la obra:

Comenzamos moliendo el choco, ya sea con una máquina tradicional o con la licuadora o un procesador de alimentos, cualquier herramienta que tengas a la mano y que funcione para moler el maíz estará bien.

Si utilizarás la máquina tradicional, pica en trozos la cebolla de hoja y ve moliéndola junto con el maíz, de modo que queden mezclados al momento de estar molidos. Si utilizas la licuadora, coloca los ingredientes al mismo tiempo para que se licúen y mezclen bien.


Una vez bien molido, añade el huevo y mezcla con cuidado haciendo uso de la ayuda de una cucharilla para que se integren bien los ingredientes. Agrega un poco de sal, esto deberá ser al gusto, así que ve probando la masa para saber si está como tú lo prefieres. Lo normal es agregar media cucharita de sal.

Otra receta que te encantará:  Arepa paisa

La masa deberá tener una consistencia aguada así que no deberás preocuparte si sientes que se ve muy líquida, esto es normal y así debe ser.


Pon a calentar en una sartén o en una olla abundante aceite vegetal, el suficiente como para cubrir las tortitas hasta la mitad o un poco más. Deberás esperar a que esté bien caliente antes de agregar las tortitas.

Una vez que el aceite esté bien caliente y casi hirviendo, podrás colocar las tortitas a freír. Utiliza la ayuda de una cuchara grande para tomar la masa y agrégala a la olla. No es necesario que intentes darle alguna forma debido a su consistencia líquida, tampoco temas que se expanda en el aceite, ella se compactará al comenzar a freír.


Cada cucharada será una tortita. Agrega todas las que te quepan en la olla y dales la vuelta una vez que las veas doraditas por un lado, esto será aproximadamente después de 3 minutos por cada lado.


Repite el proceso hasta que se termine toda la masa. Deberán salir aproximadamente 10 tortitas de choclo.

Una vez doradas, retíralas del aceite y colócalas en un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


¡Y listo! Ya podrás disfrutar de esta delicia tradicional colombiana que es muy fácil de preparar y puedes acompañar con aguacate o lo que tú prefieras, ya que combinan con cualquier comida.

Autor

  • Adriana

    Soy una entusiasta de la comida, lo llevo bien clavado en la sangre. Muchos de los platos que he comido forman parte de recuerdos inolvidables, seguramente por la buena compañía con la que compartido, y por ello me animé a crear este blog de recetas: tureceta.net

    Ver todas las entradas
Otra receta que te encantará:  Arroz tres carnes

Deja un comentario