Picadillo de Res

Picadillo de Res es un platillo delicioso que aunque comencé a disfrutarlo en mi niñez me sigue gustando. Al combinar el picadillo de res con papas y zanahoria hace abundante esta receta. Sin embargo como me dice mi madre el secreto está en la salsa.

Picadillo de Res

Aunque muchas recetas te muestran cómo hacer el picadillo de res te comparto la nuestra. Aunque en los ingredientes encontrarás mejorana pero si te es muy difícil conseguirla la puedes sustituir con romero. Por esta razón, tu versión, muchas veces dependerá de los ingredientes que tengas a la mano.




En algunos países se le conoce simplemente como picadillo, carne molida con papas, picadillo con papas en caldillo mientras que en otras como picadillo de carne. Pero sea cual sea el nombre con el que se conozca, sin duda es delicioso.

Ingredientes del Picadillo de carne molida con papas

  1. Una libra de carne molida de res
  2. 3 zanahorias medianas en pedacitos
  3. 1 diente de ajo
  4. 2 papas grandes en cubos
  5. 1 chile ancho
  6. 100 gramos de chícharos
  7. 4 tomates
  8. 1/2 cebolla grande picada
  9. 1 chile chipotle
  10. 250 ml de agua
  11. 1 cubito de caldo de pollo
  12. Una pizca de comino
  13. Sal con ajo
  14. Una pizca de mejorana
  15. Aceite el necesario

Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 25 minutos
Calorías332 calorías por porción

CÓMO HACER PICADILLO DE RES




  1. Primero, ponemos a hervir agua y cuando esté hirviendo agregamos los chícharos. Luego, agregamos la zanahoria pasados 5 minutos.
  2. Después de 2 minutos agregamos nuestra papa y dejamos cocinar por otros 10 minutos.
  3. Mientras la verduras se están cociendo, en una cacerola ponemos a calentar sin aceite, el chile ancho. También ponemos el diente de ajo, cebolla y tomates evitando que se quemen.
  4. Ahora una vez precocidos es tiempo de licuarlos a la licuadora, también agregaremos chile chipotle, mejorana, comino, el cubito de pollo y agua.
  5. Después calentamos una cacerola, agregamos aceite y la cebolla picada hasta que empiece a cristalizarse. Luego agregamos la carne molida y sal con ajo. Mientras se cocina separamos la carne y luego agregamos la salsa que preparamos y dejamos hervir 8 minutos. Probamos y si es necesario agregamos sal.
  6. Por último, agregamos la verduras que estaban hirviendo y dejamos cocer por 10 minutos más.

Finalmente, nuestra Receta de Picadillo de Carne Molida con Papas está listo para servirse. También lo puedes acompañar con arroz blanco o arroz a la jardinera

Para ver más detalles de cómo hacer picadillo de res con papas y zanahoria te interesará ver el siguiente vídeo con algunas variaciones de nuestra receta.

Más recetas con Carne

Picadillo de Res
4.7/5 (18 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba