Esta receta fácil de Pollo teriyaki te hará experimentar el sabor del pollo de una manera diferente. Además la salsa teriyaki nos hace salir un poco de la rutina en la manera en como disfrutamos el pollo
Existen algunas diferencias en la forma que prepararemos nuestro Pollo Teriyaki fácil, ya que haremos una salsa casera. Sin embargo en esta receta de pollo teriyaki te encantará porque tiene un sabor extraordinario. Anímate, y disfruta de este pollo delicioso.
Ingredientes para el Pollo
- Una libra de Pechuga de pollo (o la pieza de pollo que prefieras)
- Sal y Pimienta negra al gusto
Ingredientes para la Salsa Teriyaki
Esta salsa la hemos realizado con ingredientes comunes, porque algunas formas de hacerla incluyen sake y mirin.
- Una cucharadita de jengibre fresco picado
- 1 Diente de ajo
- 1/4 taza de Salsa de Soya (Soja)
- 1 Cucharada de Azúcar
- 2 Cucharadas de Vinagre de arroz (o del que tengas a la mano)
- 1 Cucharada de Maizena o fécula de maíz
- 3 Cucharadas de agua
- Tiempo de Cocción: 20 minutos
- Tiempo de Preparación: 10 minutos
- Calorías: 273 calorías por porción
- Porciones: 4
CÓMO HACER EL POLLO TERIYAKI
Primero, sazonamos el pollo agregando sal y pimienta negra por ambos lados y deja reposar por 10 minutos. Mientras el pollo se sazona, picamos un diente de ajo en trozos muy finos y rayamos el jengibre.
A continuación elaboramos la salsa teriyaki, agregando el ajo picado, la salsa de soya, azúcar, vinagre y jengibre. Luego, en una sartén agrega aceite y el pollo hasta que quede doradito por ambos lados y lo sacas.
Después en ese mismo sartén agrega un poco de aceite y calienta a fuego lento. Luego agrega la salsa teriyaki, y mezclas la maicena con agua para agregarla a la salsa, esto hará que se espese.
Mientras la salsa toma consistencia, puedes cortar el pollo en trocitos y lo agregas a la sartén. Por último, mezcla bien el pollo con la salsa teriyaki hasta que el pollo haya absorbido el sabor.
Finalmente, nuestra receta de Pollo Teriyaki, esta lista para servirse. Además puedes acompañarlo con arroz. También imagínatelo acompañado con brócoli, solo de hacerlo se me hace agua la boca.
You have remarked very interesting details! ps decent web site.