Los pambazos son una deliciosa receta mexicana muy fácil de preparar y además muy rendidora que sin duda a toda tu familia le fascinará.
Pero, ¿quieres aprender a prepararlos? A continuación, te explicaremos paso a paso cómo hacerlos.
Ingredientes
Para preparar los pambazos necesitarás:
- Pan para pambazo, pero en caso de no conseguirlo, puedes utilizar telera o bolillo.
Luego para el relleno necesitarás:
- 1 kilo de papas.
- 800g de chorizo.
- 1/2 cebolla bien picada en trocitos.
- ¼ de cucharadita de sal de grano.
- 1/2 cucharadita de caldo de pollo en polvo.
- Pimienta negra molina.
- Para el adobo necesitarás:
- 75g de chile guajillo.
- 2 dientes de ajo grandes.
- 8 pimientas negras.
- 1 trozo de cebolla.
- 1/2 cucharadita de orégano seco.
- 1/2 cucharadita de sal de grano.
- Manteca de cerdo.
Y para la salsa:
- 500g de tomate verde.
- 1 chile cuaresmeño o jalapeño.
- 2 chiles verdes o serranos.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1 trozo de cebolla.
- 1 rama de cilantro.
- 1 pizca de comino.
- 1/2 cucharadita de sal de grano.
- Una pizca de azúcar.
- Queso Cotija.
- Crema de leche.
- Lechuga picada.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 3 hora y 35 minutos.
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
- Calorías: 478 calorías por cada porción.
- Porciones: 8 aproxidamente.
Preparación de Pambazos
Comienza colocando los tomates, chiles verdes y chiles cuaresmeños en una olla con agua caliente, pero recuerda retirar los cabos a los chiles antes. Luego déjalos cocer a fuego alto hasta que los tomates cambien de color, durante 10 minutos y deja que se enfríen una vez transcurrido el tiempo.
Seguidamente desvena los chiles guajillos y llévalos a una olla con agua caliente a fuego alto durante 10 minutos. Después deja que enfríen transcurrido el tiempo.
De igual manera coloca las papas a cocer en agua caliente y agrega una cucharada de sal. Luego déjalas al fuego durante 55 minutos, pela y pica en cubos.
A continuación procedemos a preparar el relleno. Retira la tela protectora de los chorizos para que se deshagan bien y colócalos en una olla a fuego alto durante 12 minutos. Agrega la cebolla picada y mezcla durante dos minutos para luego agregar las papas y un poco de pimienta negra molida al gusto, sal y caldo de pollo en polvo y mezcla durante 10 minutos.
Seguidamente, lleva los chiles y los tomates al vaso de la licuadora, agregando la ramita de cilantro, el diente de ajo, el trozo de cebolla, el comino, la sal, la pizca de azúcar y media taza de agua. Licúa durante 30 segundos y la salsa ya estará lista.
Luego para preparar el adobo lleva los chiles guajillos a la licuadora junto a la sal, el orégano, pimientas negras, dientes de ajos, trozo de cebolla y una taza del agua donde se cocieron los chiles. Luego licúa durante 3 minutos y llévalo a un recipiente lo suficientemente ancho para proceder a armar los pambazos cómodamente.
Pon a calentar una cucharada de manteca en una sartén y mientras se calienta, corta el pan por la mitad sin abrirlo completamente. Sumérgelo en el adobo por ambos lados, luego llévalo hasta la sartén con la manteca caliente. Espera a que se dore bien por un lado para darle la vuelta.
Una vez dorado, rellénalo con las papas y chorizo con la cantidad al gusto. Finalmente agrega la lechuga picadita, queso, crema de leche y la salsa que preparamos.
Y asi, ya podrás disfrutar de esta deliciosa receta.